Reta Ardelio a los panistas a
someterse al detector de mentiras
Su propuesta del antidoping, una vacilada, dice
Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla
Como vacilada, calificó el candidato del PRI a diputado federal por Huauchinango, Ardelio Vargas Fosado, al reto del PAN de practicarse un antidoping, en cambio desafió a los panistas a que se sometan a un examen de control de confianza, que incluye el paso por el detector de mentiras.
Tras enterarse del reto lanzado la semana pasada por el líder estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco, para que tanto los candidatos como algunos dirigentes del tricolor como Alejandro Armenta Mier y Carlos Meza Viveros se sometieran a una prueba de detección de dopaje, Vargas Fosado, lo consideró una vacilada.
El candidato explicó que en una prueba como la propuesta por los panistas, sólo se examina la orina, en cambio un examen toxicológico es más determinante, debido a que entre otras cosas se toman muestras de sangre donde se puede detectar la presencia de alcohol, anfetaminas, antidepresivos, barbitúricos e hipnóticos, benzodiacepinas, cocaína, narcóticos, fenotiazinas (medicamentos antipsicóticos o tranquilizantes) y hasta algunos cuya venta requiere receta médica.
“Yo tengo mi prueba antidoping de hace menos de seis meses y tengo mi prueba de control de confianza, que incluye una serie de exámenes como el polígrafo que sirve para detectar mentiras. Yo los reto a que pasen por estas pruebas de control de confianza de cualquier institución del Gobierno federal, porque ahí se verá quién es quién”, enfatizó.
Buena falta les hace a los panistas pasar por el polígrafo para que entonces sí sepamos de qué están hechos, concluyó Ardelio Vargas.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |