Regidores piden la cabeza de Vigueras


Chávez Estudillo pide su renuncia

 

Tanto regidores del PRI como del PAN coincidieron en que ha habido fuertes inversiones en materia de seguridad, pero que los resultados son nulos


Viridiana Lozano Ortiz

 

Los regidores Enrique Chávez Estudillo, por el PRI, y Pablo Montiel Solana, por el PAN, pidieron la renuncia de Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, actual secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al coincidir en que había existido una fuerte inversión en materia de Seguridad Pública y muy pocos resultados por parte de dicha secretaría.


Chávez Estudillo, regidor por el Partido Revolucionario Institucional, coincidió con las declaraciones hechas por Montiel Solana, ya que aseguró que la SSPYTM no entregó los resultados esperados, “en mi opinión el secretario de Seguridad Pública, debe ser relevado de su puesto”, sentenció.


El regidor priista aseguró que en este ámbito y pese al apoyo otorgado por la gobernadora del estado, Blanca Alcalá Ruiz, no se ha podido lograr un avance en tema de seguridad, ya que en lugar de bajar los índices de delincuencia estos se han elevado.


Por su parte Montiel Solana, reiteró su desacuerdo con la administración de Hidalgo Vigueras, y con Fernando Ariza de la Fuente secretario de Desarrollo Económico Turismo y Competitividad, estos funcionarios “no tienen idea de dónde están parados ni de lo que tienen que hacer”, sentenció.


Además lamentó la mala planeación de los mercados La Merced y El Ferrocarril, los cuales fueron designados para la reubicación de los vendedores ambulantes del Centro Histórico, aludiendo a que aún no se ha recuperado la inversión de 20 millones de pesos realizada por el Ayuntamiento, ya que Ariza de la Fuente aseguró que dicha inversión sería recuperada con el pago de las rentas de los ambulantes, lo que no se ha podido llevar a cabo por el mal funcionamiento de los mercados.


Por otro lado Julián Haddad Férez, regidor priista, se mostró condescendiente con los funcionarios asegurando que: “todos han realizado un muy buen desempeño, ya que hemos seguido las instrucciones de Alcalá”, y al no querer dar una calificación aclaró que Alcalá era quien debía tomar las decisiones en cuanto a si habrá o no cambios para el próximo año, “ella sabe cuándo llegan y cuándo se van”, dijo.

Deja el cargo el subdirector de Imagen Urbana

 

Aunque algunos regidores criticaron el cuidado de la seguridad del municipio, Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal de Puebla, decidió hacer caer la cabeza de la Subdirección de Imagen Urbana, a cargo de Rafael Herrera, para darle el lugar a Rafael Barquero Díaz Barriga, aludiendo a la necesidad de gente capacitada para “hacer más con menos recursos”, lo que aseguró pondrá a prueba la capacidad y experiencia de los funcionarios.


Durante su asistencia al décimo aniversario del La Vista Country Club, Alcalá dijo que en su momento, y dependiendo de la conclusión de los respectivos ciclos, hará las modificaciones que crea necesarias. No obstante anunció el nombramiento de Barquero Díaz como subdirector de Imagen Urbana, afirmando que no se trata de hacer cambios solamente en los titulares ya que los miembros de cada secretaría también influyen en el desempeño de la misma.


Al ser cuestionada sobre el trabajo de Hidalgo Vigueras, la alcaldesa afirmó que la ciudad de Puebla sigue siendo tranquila, asegurando que el problema de inseguridad es a nivel nacional y que por su parte seguirían los apoyos para la modernización de equipos e incentivar la capacitación para de esta manera lograr fortalecer en general todos los problemas al respecto.


La alcaldesa exhortó a evitar la especulación para no generar inestabilidad, “lo que hoy necesito es que todos los servidores públicos estén dedicados de tiempo completo a entregar resultados”, esto en referencia a las múltiples especulaciones en tanto a quiénes serán relevados de sus puestos.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas