Giorgana defiende el programa “Únete”


No hay gastos inflados en la adquisición de equipamiento de aulas, dice


Aclaró que los gastos no son únicamente para la compra de las computadoras, como el regidor perredista, Jaime Cid Monjaraz, afirma, sino que se invierte en infraestructura, compra y acreditación de software y capacitación continua a los profesores, entre otras cosas

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, director de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que las críticas del regidor perredista, Jaime Cid Monjaraz, sobre las aportaciones otorgadas al programa “Únete” son infundadas pues “las cuentas hechas por el regidor son imprecisas ya que parcializan el análisis del Programa”.


Giorgana Jiménez, aclaró que los gastos no son únicamente para la compra de las computadoras, como el regidor está afirmando, sino que se invierte en infraestructura, compra y acreditación de software, capacitación continua a los profesores, mantenimiento y renovación cada cinco años del equipo e internet de banda ancha.


Además hizo una invitación para que Cid Monjaraz se reúna con él y con Arturo Castillo Bretón, presidente del Consejo Estatal de Únete en Puebla, “nosotros estamos dispuestos a desglosarle paso a paso los gastos que una aportación como esta requiere”.


Aclaró que el Ayuntamiento sólo hace una aportación al programa “Únete” y que éste contribuye con el 70 por ciento del gasto total, incluyendo la infraestructura necesaria y el mantenimiento a la maquinaria.


Castillo Bretón, garantizó el cumplimiento a largo plazo del Programa sin importar el cambio de gobierno, “nosotros seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo, además contamos con el apoyo de distintas instituciones, esperamos que los próximos gobiernos nos sigan apoyando”.


En el marco de la entrega del aula de medios a la escuela primaria federal José Mariano Jiménez, el director de la Sedesol, aseguró que este año serán construidas 140 aulas. Y al cuestionarle sobre la entrega de escasas 14 aulas el año pasado, cuando había prometido 70, aclaró que este año se construirán las 56 salones faltantes dando un total de 216 para diciembre del 2009.


Del mismo modo Giorgana Jiménez prometió una aportación, por parte del Ayuntamiento del estado, de un millón de pesos a la unidad habitacional La Margarita, para el mejoramiento de aulas comunes, mismos que serán destinados de acuerdo a las evaluaciones del Comité de Administración y de Contraloría Social, que serán creados para el manejo de estos recursos y la implementación de un programa de mejora que concursará a nivel estatal con otras unidades habitacionales para obtener un apoyo de cinco millones de pesos para la realización del mismo.


También informó de otros programas que tienen implementados el Ayuntamiento del estado, en coordinación con diversas instituciones, para esta y otras unidades habitacionales como: acciones contra grafiti por el Instituto Poblano del Deporte, talleres de oficio, usos de computadoras por el Instituto Poblano de la Mujer y algunos eventos del festival Barroquísimo por la Secretaría de Cultura.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas