Anuncia Ayuntamiento programa de austeridad


Busca Alcalá ahorrar 12 mdp ante el recorte de recursos por 200 mdp


Los funcionarios municipales señalaron que los programas de servicios públicos quedan garantizados, tales como el de pavimentación de 400 calles que se realizará en coordinación con el Gobierno del estado, además de que no habrá reducciones en seguridad y obra pública


Daniel Hernández Cruz

 

La administración de Blanca Alcalá Ruiz anunció medidas de austeridad que le permitirán tener un ahorro de poco más de 12 millones de pesos, ante el recorte de las participaciones federales que será de 200 millones de pesos, además de la reducción en la recaudación de recursos propios.


En rueda de prensa, autoridades municipales explicaron que habrá recortes en la compra de materiales de limpieza, cómputo, papelería, combustibles, además de la implementación de un centro de impresión comunitario.


Los funcionarios municipales, señalaron que los programas de servicios públicos quedan garantizados tales como el programa de pavimentación de 400 calles que se realizará en coordinación con el Gobierno del estado, además de que no habrá reducciones en seguridad y obra pública.


Comentaron que se pretende un ahorro de dos millones de pesos con la implementación del centro de impresión comunitario, y reducción en gastos de artículos de oficina.


Explicaron que intentarán ahorrar seis millones de pesos más, mediante la reducción del gasto en gasolina, pues desde ahora estará prohibido que los vehículos utilitarios sean utilizados en fin de semana y días inhábiles, con excepción de los que están destinados para la atención ciudadana.


Señalaron que serán más estrictos con el gasto en servicios de telefonía móvil y fija con lo que se podrían ahorrar más de cuatro millones de pesos.


El anuncio fue dado a conocer por el tesorero municipal Javier Ramírez Carranza; la secretaria de Administración, Gabriela García Maldonado, y el secretario general, César Pérez López, quienes llamaron a los ciudadanos para que apoyen a la administración mediante el pago de sus contribuciones.


La medida también incluye el congelamiento de las plazas vacantes se congelarán hasta nuevo aviso y que si se registra la vacante de algún mando medio permanecerá así hasta por 45 días.

 

Entre las medidas de austeridad no se mencionó la reducción de los gastos por alimentación, que en 2008 se gastaron más quinientos mil pesos al mes.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas