Se manifiestan comerciantes en el Palacio Municipal


Quieren destituir al dirigente de la Unión de Comerciantes en Pequeño


Viridiana Lozano Ortíz

 

Alrededor de 200 agremiados del Consejo de Comerciantes Independientes, Adolfo López Mateos, se manifestaron frente al Palacio Municipal con la finalidad de destituir a Nahum Martínez Ortiz, dirigente de la Unión de Comerciantes en Pequeño A.C., ya que aseguran ha vendido espacios que le pertenecen a los miembros del mercado Morelos.


El representante de este consejo, Rodolfo Olaya de la Vega, aseguró que Martínez Ortiz ha utilizado las áreas comunes del mercado para comercializar con ellas, “él construyó un edificio en nuestras áreas y fue el único beneficiario, además de vender los espacios del estacionamiento del mercado a comerciantes y cobrar una cuota para su beneficio personal”.


Los manifestantes aseguraron que han recibido amenazas por parte de Martínez Ortiz, quien además es el encargado que cobrar los derechos de piso de los comerciantes de este mercado, y los comerciantes del tianguis Jorge Murad.


Después de una hora bloqueando la avenida Reforma, fueron recibidos por la Dirección de Asuntos Políticos quienes les prometieron iniciar las investigaciones al respecto para darles una solución en un lapso de 10 días.


No obstante Olaya de la Vega advirtió que de no cumplir sus peticiones en el lapso acordado, realizarían una manifestación convocando a todos los afectados a seguir manifestándose en las calles de la ciudad.


Cabe recordar que la semana pasada Martínez Ortíz se manifestó en Palacio Municipal pidiendo el desalojo de los tianguistas instalados a las afueras del mercado Morelos, asegurando que eran ellos quienes bloqueaban el paso de los clientes a los locales, razón por la cual las ventas habían bajado considerablemente.


Martínez Ortíz declaró que el Consejo de Comerciantes Independientes, dirigido por Olaya de la Vega y Miguel Valverde Reye, se apodero de la 46 A Norte con comercio informal, tapando las entradas del mercado Morelos e impidiendo el libre tránsito de los compradores.


En tanto el Ayuntamiento de Puebla mediante la Dirección de Asuntos Políticos, comenzarán las investigaciones al respecto para determinar la gravedad de estas confrontaciones y descartar que se trate sólo de un conflicto de intereses personales entre los comerciantes y tianguistas de este mercado.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas