Dan la bienvenida oficial a la selección de béisbol cubana


Le entregan una pelota autografiada a Mario Marín

 

Ayer, la selección doblegó a Pericos en su cuarto juego de preparación rumbo al Segundo Clásico Mundial. Además, los cubanos estarán en Puebla hasta el próximo jueves

 

Germán Reyes

 

Ayer, el gobierno del estado dio la bienvenida oficial a esta ciudad a la selección de béisbol de Cuba, que participará en el Segundo Clásico Mundial, ya que se encuentran en Puebla preparándose para esta competencia de nivel internacional.


A las 13:00 horas de la tarde de ayer, en Casa Aguayo, se dio cita la selección de béisbol, en donde se les entregó un recibimiento por parte de autoridades del deporte poblano, así como del gobernador del estado, Mario Marín Torres.


Durante de la rueda de prensa, Ángel Iglesias Guerra, vicepresidente del Instituto Nacional del Deporte, Educación y Recreación de Cuba, agradeció por las atenciones y facilidades que ofreció el gobierno de Puebla para efectuar su preparación de cara al mundial de béisbol, y mencionó que actividades de esta naturaleza pueden servir para mantener los vínculos de amistad y del deporte entre México y Cuba.


Posteriormente, la delegación cubana hizo entrega de una pelota de béisbol al gobernador constitucional del Estado, Mario Marín Torres, en señal de agradecimiento por el apoyo y hospitalidad brindado a la selección caribeña.


Más tarde tocó el turno a Salomón Jauli Dávila, director del Instituto Poblano del Deporte, quién se dirigió a Marín Torres para agradecer la oportunidad de que la selección de cubana estuviera por primera vez en Puebla. Así como también reconoció al embajador de Cuba en México, y al vicepresidente del Instituto Nacional del Deporte, Educación y Recreación de Cuba, Manuel Aguilera de la Paz y Ángel Iglesias Guerra, respectivamente: “Agradezco su presencia, su confianza y como dijimos, desde hace un tiempo, antes de que llegara el equipo cubano a Puebla ya era hermano de México, está en el corazón de todos los cubanos, siempre hemos respetado mucho su patria”, agradeció Jauli.


Finalmente dijo al equipo cubano que desde el primer día que planearon llevar a cabo intercambios con Cuba se dijo que Puebla estará siempre abierto al apoyo de ellos por ser un país que ha logrado sobresalir en todos los deportes.


Para finalizar la conferencia de prensa Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, quien hizo referencia a Jorge Castaño —que en el año 1963 hizo campeón a los Pericos de Puebla— aseguró que dicho entrenador fue quién despertó el interés del mandatario por conocer más sobre Cuba, y en último lugar reconoció que la isla es una potencia, sobre todo en materia deportiva.


Al término de dicho evento, los integrantes de la selección cubana subieron al estrado para tomarse la foto del recuerdo al lado de las autoridades ahí presentes.


Después, el equipo mundial de béisbol se trasladó al estadio de Hermanos Serdán donde sostuvieron el cuarto juego de preparación ante Pericos, en donde los doblegaron 6-2.


El último juego de la selección de Cuba de preparación rumbo al Clásico Mundial será el próximo jueves a las 19:00 hrs. en contra, de nueva cuenta, de Pericos de Puebla.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas