También las armadoras
truenan contra Bernat
Dejan sin concesionarias al socio mayoritario de la Franja
De acuerdo con el expediente 230 / 2008, un juez federal dictaminó suspender la ejecución de embargo para evitar que otros acreedores, a los cuales les debía Francisco Bernat, pudieran hacerse de sus bienes
Fernando Zulbarán y Rojas
Las tropelías de Francisco Bernat, socio mayoritario del Puebla, no paran y van más allá del ámbito futbolístico. Ahora se han ventilado otras irregularidades del socio camotero quien a causa de esto se ha visto sumergido en otros procesos, ahora enfrentando a las industrias automotrices por generar facturación ficticia.
El seguimiento más destacado es aquel iniciado por la automotriz Ford Credit de México S.A. de C.V., empresa ante la cual se encontraba con el carácter de concesionario de autos, a través de su agencia de nombre Plaza Loreto Automotriz que actualmente se encuentra en bancarrota y además está intervenida por el Poder Judicial.
De acuerdo con el expediente 230 / 2008, un juez federal admitió la demanda en contra de Bernat Cid y además dictaminó suspender la ejecución de embargo, para evitar así que otros acreedores, a los cuales les debía Francisco Bernat, pudieran hacerse de sus bienes.
Además dicho fallo procesal prohibió que la empresa del socio angelopolitano emitiera cheques, realizara venta de coches, pago a deudas o aclaraciones posteriores así como hacer otro tipo de operaciones a favor de terceros.
La sentencia a resaltar fue firmada por el Juzgado 43 de lo Civil en el Distrito Federal, en juicio mercantil con número 54 / 2003, quien ordenó y obligó a Bernat cubrir más de 18 millones de pesos a la armadora automotriz, Ford de México.
Esto se derivó gracias a que el juez logró constatar que Francisco Bernat Cid duplicaba, mediante una técnica de escaneo, las facturas de los autos que ingresaban a su agencia de autos, en la cual eran reportados como no vendidos o que se encontraban en inventarios a pesar de haberse negociados y pagados.
Las pillerías del dueño del 51 por ciento de la Franja lo han dejado sin el respaldo de otras firmas automotrices, entre ellas Volkswagen Leasing, BC Automotriz y Automóviles Alemanes de México — representantes de Seat, Audi, VW y Porsche— cuyos asuntos obran en competencia del Juez 42 de lo Civil en el Distrito Federal dentro de la carpeta 709 / 2007.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |