Puebla juega una final más por el no descenso


Se enfrentará a Tigres en el estadio del Volcán Universitario

 

La defensa de los camoteros tendrá que vencer a la delantera de los felinos, comandada por enfrentar a Omar Bravo, que viene de jugar del deportivo La Coruña de España

 

Fernando Zulbarán y Rojas

 

Puebla y Tigres se enfrentan el sábado en el Volcán, en un duelo en el que ambas escuadras buscan enderezar su destino en el máximo circuito del balompié nacional, para que así alguno se despegue del descenso y por otro lado, hundir al rival en las llamas de la Primera División A.


Además, para este cotejo se espera que José Pekerman, en busca de sus primeros puntos como entrenador felino, utilice al recién repatriado Omar Bravo después de haber sido presentado esta semana con el cuadro regiomontano.


Este choque implica que tres puntos se tienen que alcanzar, pues ambas escuadras se están jugando el pellejo en la Primera División. En el caso que la Franja salga airosa del Cerro de la Silla, estaría ascendiendo su porcentaje a 1.1333, cosa que los estaría colocando por encima de los norteños en la tabla de cocientes.


En caso contrario, si las cosas no se le dan a los de José Luis Sánchez Solá, Tigres estaría despegándose considerablemente en la lucha por el no descenso, colocándose a seis puntos del Puebla y a ocho de Necaxa, el peor de los escenarios sería una victoria hidrocálida que estaría ahogando nuevamente a los camoteros en el sótano del descenso.


Nuevamente los números están del lado angelopolitano, quienes gozan de una notoria ventaja en sus duelos frente a los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues los de la Angelópolis suman 22 ganados por 18 perdidos y 23 empates en 63 enfrentamientos.


Además en su última visita al Universitario, Puebla presentaba las mismas condiciones; se estaba jugando la permanencia y los de Chelís apalearon a los felinos 3 goles a 0.


Pero no todo es de color de rosa para los camoteros, pues pisarán el pasto de un estadio que les cuesta cada vez que lo visitan, ya que de 30 ocasiones Puebla únicamente ha logrado vencer en cinco ocasiones a Tigres en su campo, y tres de ellas se dieron en torneos cortos.


En lo que respecta al Clausura 2009, Tigres es el antepenúltimo lugar en cuanto a equipos locales pues en lo que va del torneo, los felinos únicamente han podido ganar en una ocasión, perdiendo sus otros dos encuentros.


Para este encuentro la única duda que tendrá Sánchez Solá —quien cumplirá su último partido de suspensión— será respecto a su medio campo en donde todavía existe la incertidumbre si el técnico poblano optara por dejar a Felipe Ayala en el banquillo después de hacerse expulsar en dos ocasiones consecutivas. En el lado de la enfermería siguen en calidad de lesionados Luis Enrique Muñoz y Manuel López Mondragón.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas