Puebla irreconocible


La Franja le gana 2-1 a Tigres y lo hunde en la porcentual

 

Con una dosis doble de la fórmula Sergio “Cherokee” Pérez y Álvaro “Bola” González, Puebla viene de abajo en el marcador para pegarle a los felinos en su propia casa en el debut de Pekerman y Bravo en Monterrey

 

Fernando Zulbarán y Rojas

 

Puebla saca más que tres puntos del Volcán al vencer dos goles a uno a los Tigres de la UANL, y con este resultado de oro puro toman un tanque lleno de oxígeno, pues han despegado considerablemente en la zona del descenso al posicionarse por encima de los felinos e Indios de Ciudad Juárez con un promedio de 1.1333.


La Franja mantuvo su hegemonía en canchas foráneas en donde ha logrado 10 de los 15 puntos que ha sacado, colocándose por ahora como el mejor visitante del Clausura 2009 y así evitando los resultados adversos, pues los angelopolitanos no pierden desde la fecha cuatro, por lo que ya huele a salvación y sueñan con la liguilla.


Este partido fue la presentación de José Pekerman en Monterrey así como el regreso a las canchas mexicanas por parte de Omar Bravo. Pero a pesar de que las cosas se pintaban amarillas, los camoteros se pararon firmes y ordenados en el terreno de juego.


Tigres se volcó con todo desde el inicio, consciente de abrir pronto el marcador y fue Lucas Lobos quien apenas en el primer minuto estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero un manotazo de Jorge Villalpando dejó los suspiros en las gradas.


El recién repatriado, y ex jugador de la Coruña, hizo valer su contratación al minuto 22 gracias a un pase filtrado de Lobos que lo dejó mano a mano con Villalpando quien en su salida derribó a Bravo en el área y Marco Rodríguez no dudó en marcar la pena máxima además de pintar de amarillo al cancerbero poblano.


Lucas Lobos fue el encargado de cobrar el penal y lo hizo engañando a Jorge Villalpando para así adelantar a los felinos en el partido. Las cosas iban en contra del Puebla quien, además de verse abajo en el marcador, perdió por lesión a Walter Vilchez, ingresando de cambio Alejandro Acosta.


El festejo en la tribuna duró poco gracias a una combinación entre “Bola” González y “Cherokee” Pérez pues entre ambos aplicaron una doble inyección letal al tigre quien no supo cómo remontar los destellos poblanos.


Pérez centró justo al movimiento de González para que éste cabeceara y dejara sin oportunidad al “Conejo” en dos ocasiones, al minuto 29 y 38, y así convirtiéndose nuevamente en el héroe angelopolitano con seis anotaciones.


Pekerman buscó revertir el marcador mandando al “Kikín” Fonseca y al argentino Juan Pablo “Loquito” García, quienes no pesaron ni generaron peligro para los blanquiazules, más cerca estuvo nuevamente el “Bola” para anotar su hat trick que los universitarios de empatar, provocando que su afición abandonara temprano el estadio.

 

Goles
U.A.N.L                       
Lucas Lobos (pen 22)
Puebla
Álvaro González (29, 38)
 
Estadísticas del Partido
U.A.N.L          Puebla
Disparos (al arco)         2(1)                4(4)
Faltas                          12                    16
Tiros de Esquina           8                     2
Fuera de Juego            5                      1
Tarjetas Amarillas        1                     5
Tarjetas Rojas 0                      0
Paradas                       2                      0

 

Ficha
Estadio: Estadio Universitario, México
Hora de Inicio: 20:00 horas
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno

 

Alineaciones
Puebla
Jorge Villalpando (portero); Sergio Pérez (lateral derecho); Álvaro Ortiz (defensa central); Duilio Davino (defensa central); Walter Vilchez (lateral derecho); Sergio Pérez (medio central); Luis Miguel Noriega (medio derecho); Felipe Ayala (medio izquierdo); Daniel Osorno (delantero izquierdo); Álvaro González (delantero derecho); Ramón Núñez (delantero central).

Tigres
Oscar Pérez (portero); José Antonio Castro (lateral derecho); Pedro Benítez (defensa central); Hugo Sánchez Guerrero (defensa central); Jesús Antonio Molina (lateral izquierdo); Antonio Sancho (medio central); Guillermo Marino (medio derecho); Manuel Viniegra (medio izquierdo); Lucas Lobos (delantero central); Ariel Bogado (delantero derecho); Omar Bravo (delantero izquierdo).

 

Números Puebla
1 el lugar como equipo visitante
5 las jornadas que tienen sin perder
6 goles los que lleva su goleador
5 el lugar que ocupa en la tabla general

 

Tabla de Porcentajes

Tecos 1.1489
Puebla 1.1333
Indios 1.1154
Tigres 1.1064
Necaxa 1.0645

 

Tabla Grupo Uno
1 Pachuca 20
2 Monterrey 15
3 Puebla 15
4 Indios 10

 

Vilchez recibe auto por deuda

 

El peruano y central camotero, Walter Vilchez, amenazó con no subirse al avión rumbo a la Sultana del Norte previo del juego contra Tigres, pues Francisco Bernat Cid no ha cubierto el pago de su salario correspondiente al mes de diciembre del año pasado.


El zaguero camotero señaló que si no se le pagaba el salario devengado no jugaría ante Tigres, pues Bernat no había cumplido su palabra.


De acuerdo con una nota publicada por Milenio Diario el jugador camotero, mediante sus representantes, llegó a un acuerdo con el socio mayoritario de la Franja, en el cual negociaron la entrega de un vehículo en lugar del dinero en efectivo.


Este no es el único problema que enfrenta Bernat pues a Vilchez se le suman jugadores como: Serafín; Juan Hernández jr; Oscar Dautt; Cesareo Victorino; Jair García; Adrián Sánchez; Oscar Zea; Álvaro Fernández; Omar Briceño y Eder Pacheco.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas