Gana keniana carrera Súmate a la Vida en Puebla


Con un tiempo de 17:22 minutos, realiza el recorrido de los 5 kilómetros

 

Blanca Alcalá y Édgar Chumacero fueron los encargados de dar el banderazo de salida

 

Germán Reyes

 

La gran triunfadora de la segunda carrera Súmate a la Vida en Puebla, organizada por el Ayuntamiento de Puebla, fue la keniana Shewarge Alena, al registrar un tiempo de 17:22 minutos en la categoría libre, quien por cierto, superó por 23 segundos a su compatriota y más cercana competidora Anna Telagat que terminó con un tiempo de 17:45 minutos.


En la competición participaron 8 mil quinientas competidoras en sus cuatro diferentes categorías, recorriendo las principales calles de la capital poblana a lo largo de 5 kilómetros.


La carrera comenzó en el zócalo de la ciudad, luego de que la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, junto con Édgar Chumacero, director del Instituto Municipal del Deporte, dieran el banderazo inicial a más de 8 mil competidoras.


La ruta de la carrera Súmate a la Vida en Puebla fue del zócalo capitalino, pasando por la calle Juan de Palafox y Mendoza, bulevar Héroes del 5 de mayo, la avenida 43 Oriente y 16 de Septiembre para finalmente culminar en el lugar de partida.


Cabe destacar que el tercer puesto fue para la competidora mexicana Estela Xolaltenco, procedente de la ciudad de Tlaxcala, quien por cierto fue ganadora de la primera edición de este certamen, finalizó con un tiempo de 17:52 minutos.


En la categoría juvenil, el primer lugar se lo adjudicó Lorena Jiménez, quien recorrió los 5 kilómetros en un tiempo de 19:29 por encima de Ema Martínez y Abigaíl Victoriano, segundo y tercer lugar, respectivamente, con tiempos de 21:01 y 21:17 minutos cada una.


Para la modalidad de silla de ruedas, la vencedora fue Ariadne Hernández, al registrar un tiempo de 16:23 minutos, posteriormente llegó Ivonne Reyes con marca de 18:04 minutos y el tercer puesto fue para Renata Huerta, quien terminó en 36 minutos.


Finalmente, en la categoría de veteranas, María del Rocío Roldán obtuvo el primer puesto luego de terminar los 5 kilómetros en 20:36 minutos, seguida por Faustina Salgado y Altagracia Vidal, quienes hicieron un tiempo de 20:45 y 22:47 minutos, respectivamente.

 

Luego del término de la carrera, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz señaló que la finalidad de esta carrera es combatir el cáncer de mama y dijo que la respuesta obtenida por parte de las mujeres poblanas fue favorable. Asimismo, aseguró que durante su mandato, seguirá impulsando este tipo de eventos deportivos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas