Bernat adeuda a ex jugadores de la Franja


La Directiva solicitará ante un juez que “Paco” rinda cuentas al respecto

 

Por su parte, López Chargoy aseguró que el plantel puede estar tranquilo, pues se les va a cumplir todo lo prometido

 

Fernando Zulbarán y Rojas

 

Nuevamente Francisco Bernat Cid da una muestra más de su poco compromiso con la escuadra camotera, pues el socio mayoritario de la Franja adeuda a ex jugadores del Puebla sus salarios correspondientes al torneo pasado, específicamente al quinto mes excusando la falta de capital ante sus socios.


En entrevista para CAMBIO, Jesús López Chargoy confirmó la deuda con los ex militantes poblanos y aseguró que tanto él como Ricardo Henaine Mezher solicitarán ante un juez competente una rendición de cuentas respecto al año pasado, para poder aclarar la situación financiera correspondiente al pago de los sueldos del plantel pues existe una laguna respecto a la remuneración y además, agregó que fue a través de la gente de Bernat Cid que éste justificó la falta de dinero pues a ellos ya no les contesta las llamadas.


“El caso de Walter es diferente pero todos lo jugadores que dejaron de jugar con el Puebla tienen adeudo del quinto mes del torneo pasado, Ricardo Henaine me propuso que presentáramos una solicitud de rendición de cuentas con un juez porque si tienes un compromiso con un jugador se tiene que cumplir, en este caso hay bastantes que no se les ha cubierto lo que se les prometió del torneo pasado. Según las cuentas de Ricardo y mías sí nos alcanzaría para pagar todo lo del año pasado y además tendría que haber un remanente, hemos hablado con gente de Paco, porque él no nos contesta el teléfono, y nos dice que no hay dinero y pues queremos saber que pasó con él”, puntualizó el socio camotero.


Al respecto el enlace con Lobos Buap indicó que ha hablado con su actual plantel para confirmarles y asegurarles el compromiso que la actual directiva tiene con los miembros del equipo por lo que, “he hablado con mis jugadores tienen seguro todo lo que se ha prometido, absolutamente nada que ver con el torneo pasado pues esta administración está en nuestras manos, estamos comprometidos y las cosas se van hacer bien”.


Actualmente jugadores como Paulo Serafín; Fabiano Pereira; Juan Hernández jr; Oscar Dautt; Cesareo Victorino; Jair García; Adrián Sánchez; Oscar Zea; Álvaro Fernández; Omar Briceño y Eder Pacheco son algunos de los que no se les ha cubierto la totalidad de su contrato.


Por otra parte el encargado del enlace con Lobos Buap manifestó que será hasta que el equipo consiga la salvación cuando se les entregue el estímulo económico que propuso el gobernador Mario Marín Torres, “lo que nos está pidiendo el gobernador es que la directiva junto con él de forma personal, no del presupuesto del Estado sino él como aficionado, se haga una vaquita y en el momento en el que se salve se entregue el incentivo económico”.


El accionista angelopolitano mencionó respecto al triunfo del sábado pasado que “estamos muy contentos y tranquilos, pero concientes que todavía faltan ocho partidos, entonces tenemos que estar concentrados mentalizados que todavía faltan mucho por recorrer”.


Agregó que por el momento lo principal es la salvación y después ya pensarán en lo que viene, “faltan algunos puntos para salvarnos, matemáticamente con 15 puntos estamos salvados porque con 10 Necaxa tiene que hacer 18. Tenemos que hacer 10 ó 15 a partir de este momento. La liguilla va a llegar como consecuencia de la salvación pero no es el objetivo primordial, el objetivo es salvarnos”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas