Puebla enfrenta a San Luis


Los camoteros nunca le han ganado a los gladiadores en el Cuauhtémoc

 

Para este partido José Luis Sánchez Solá regresa al banquillo de la Franja después de cumplir sus tres partidos de suspensión; el árbitro designado es el mismo que lo expulsó y acusó de insultarlo, Armando Archundia Téllez

 

Fernando Zulbarán y Rojas

 

Puebla buscará seguir con su buena racha y sumar su sexto partido sin perder, cosa que no hace desde el Apertura 2004, este domingo frente al San Luis en el estadio Cuauhtémoc. El cuadro camotero ha logrado 11 puntos de los últimos 15 disputados, por lo que intentará seguir caminando con paso casi perfecto en el Clausura 2009.


Los de la Angelópolis no han logrado hacer valer su condición de local ante los equipos que lo visitan, y en lo que va del torneo únicamente han cosechado cinco puntos en casa, colocándose como uno de los peores anfitriones. La última y única victoria que han logrado los de “Chelís” en pasto propio fue el 25 de enero ante Necaxa.


El último antecedente frente a San Luis será recordado por mucho tiempo en la memoria de los poblanos, quienes vieron cómo los tres puntos se escapaban por dos errores de su ex guardameta Guadalupe Martínez y además su entrenador José Luis Sánchez Solá en un arranque de ira arremetió contra la afición deseando que su equipo descendiera por culpa de los que corearon abucheos.


En estadísticas los angelopolitanos no superan a los gladiadores quienes, en sus cuatro visitas al inmueble de la colonia Maravillas, tienen un récord a su favor con tres victorias y un empate. Además los potosinos también son uno de los mejores cuatro visitantes en el actual torneo.


Al estratega Sánchez Solá siempre se le han complicado los cuadros rivales que juegan desde el fondo contrarrestando su aguerrido esquema táctico y, aunado a esto, se encuentra la mala racha goleadora que tiene Puebla en su estadio, pues de los 12 tantos que lleva, únicamente ha desgarrado las gargantas de sus aficionados cuatro veces.


El equipo blanquiazul se coloca en la posición 16, con un cociente de 1.1333 de la tabla del descenso a una diferencia de 1.5 puntos de Tecos, sacándole 2.5 puntos a Tigres y 7.5 a Necaxa, por lo que en caso de obtener un resultado favorable y que los resultados se combinen, los camoteros estarían alcanzando a Tecos y hundiendo casi por completo a Necaxa y Tigres en la lucha por la permanencia en el máximo circuito del balompié nacional.

 

ALINEACIONES PROBABLES
Puebla
Jorge Villalpando (portero); Sergio Pérez (lateral derecho); Álvaro Ortiz (defensa central); Duilio Davino (defensa central); Walter Vilchez (lateral derecho); Sergio Pérez (medio central); Luis Miguel Noriega (medio derecho); Felipe Ayala (medio izquierdo); Daniel Osorno (delantero izquierdo): Álvaro González (delantero derecho), Ramón Núñez (delantero central).

San Luis
Adrián Martínez (portero); Noé Maya (lateral derecho); Leonel Olmedo (defensa central); Michael Orozco (defensa central); Alfredo González Tahuilán (lateral izquierdo); Ignacio Torres (medio central); Jesús Palacios (medio derecho); Israel Martínez (medio central); Braulio Luna (medio izquierdo), Víctor Hugo Lojero (delantero izquierdo), Malher Tressor Moreno (delantero derecho)

 

NÚMEROS PUEBLA VS SAN LUIS
Ganados 1
Empatados 1
Perdidos 5
TOTALES 7

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas