Puebla a un paso de la salvación


Sólo le faltan 7 puntos para salvarse del descenso

 

Con un gol de Alejandro Acosta en los últimos minutos rescata los tres puntos ante San Luis

 

Fernando Zulbarán y Rojas

 

La Angelópolis ya saborea la permanencia después de este domingo, cuando La Franja venció por 2 goles a 1 a los Gladiadores de San Luis con un gol del central uruguayo Alejandro Acosta en los últimos minutos del encuentro, por lo que el equipo angelopolitano suma ya 18 puntos en el Clausura 2009, restándole únicamente siete para evitar la quema del descenso.


Los pupilos de José Luis Sánchez Solá se colocan en el decimocuarto lugar de la tabla de porcentajes superando a Tecos, Indios, Tigres y Necaxa, sumando un cociente de 1.1639. Además con este resultado los camoteros se colocan en la cuarta posición general del torneo con grandes posibilidades de clasificarse a la liguilla.


El encuentro arrancó positivamente para los blanquiazules, pues apenas a los cuatro minutos de haberse dado el pitazo inicial, Armando Archundia Téllez sancionó una pena máxima muy rigorista a favor de los poblanos cuando supuestamente el defensor Leonel Olmedo empujó dentro del área al brasileño Everaldo Ferreira, quien al sentir el contacto no dudó en caer.


El hondureño Ramón Núñez cobró con solvencia engañando al arquero potosino Adrián Álvarez para así sumar su tercer tanto del torneo y poner en ventaja a los suyos en el marcador. A los 20 minutos los de la Franja pudieron anotar nuevamente tras un cabezazo de Alejandro Acosta pero Jesús Palacio se encontraba en ese poste y mató las esperanzas de gol locales.


Los Gladiadores se sobrepusieron rápidamente y comenzaron a encajonar a los de “Chelís” en su campo, y fue al 34, en los pies del zaguero, Alfredo González Tahuilán que consiguieron el gol del empate con una comba endemoniada que se incrustó en el ángulo superior derecho dejando sin oportunidad a Jorge Villalpando.


Así se fueron a los vestidores y para la parte complementaria el partido no transformó mucho su parado en el césped del Cuauhtémoc, pues los Gladiadores, comandados por Braulio Luna, se hicieron del dominio del balón, a pesar de ello no pudieron matar a su rival desaprovechando varias llegadas claras en el arco contrario. La opción más clara se dio al 68 cuando Víctor Hugo Lojero se sacó de encima a Villalpando y teniendo el marco abierto echó su disparo por un costado.


Nuevamente las llegadas de los poblanos se dieron por aire y el uruguayo Acosta remató venciendo al arquero Martínez pero Palacios volvió a salvar su portería dejando únicamente suspiros en la afición presente. El charrúa estaba empecinado en estrenarse con la playera del Puebla y así al 86 se levantó cual largo es y conectó un testarazo que dejó sin oportunidad a Adrián Martínez colocando así el gol del triunfo y desatando la locura en el Cuauhtémoc.

 

NÚMEROS DEL PUEBLA

4 el lugar que ocupa en la tabla general
18 los puntos que suma en el Clausura 2009
14 el lugar que ocupa en la tabla porcentual

 

GOLES
Puebla                          
Ramón Núñez (penal 3)                      
Alejandro Acosta (86)  

San Luis
José Alfredo González Tahuilán (33)

SIGUIENTE PARTIDO
PUEBLA VS ATLANTE
Sábado 21 de marzo

 

Invita Marín a La Franja a Casa Puebla

 

Ayer el gobernador del estado, Mario Marín Torres, ofreció una comida en Casa Puebla al equipo de la Franja, con motivo de sus seis triunfos al hilo, esto tras haber vencido en casa con estadio lleno al equipo de San Luis.


A dicho evento asistieron la directiva, el entrenador José Luis Sánchez Solá y el plantel completo del equipo de la Angelópolis, en donde el Ejecutivo del estado externó su apoyo para conseguir la salvación además de invitarlos a no entrar en excesos de confianza.


Durante una entrevista para el noticiario En Línea Deportiva —conducido por José Hanán— el gobernador aseguró encontrarse muy satisfecho con el resultado obtenido por el equipo, además de reconocer el esfuerzo realizado por el plantel.


“Muy contento de estar aquí compartiendo los alimentos con nuestro querido equipo de la Franja que ayer nos llenó de alegría, de orgullo, de cómo están demostrando cada partido, este gran amor a la playera, porque a pesar de no estar plagados de estrellas y sin una inversión tan importante los muchachos han logrado grandes victorias. Llevamos seis al hilo sobre todo ganando de visitante, por eso los invité a comer aprovechando ese día de asueto y aquí están todos; Chelís, la directiva, los jugadores, todos estamos muy contentos con el equipo”, puntualizó el mandatario poblano.


Marín Torres señaló que les ha pedido continuar con sus buenas actuaciones pero sobre todo seguir concentrados en el objetivo y no perder el camino que bien han trazado: “Les he pedido que traten de ganar partidos, que no echemos las campanas al vuelo, que le sigamos echando ganas para salvarnos pero también ver la posibilidad de clasificar, podemos ser la gran sorpresa pero hay que seguir con los pies en la tierra”.


El titular del Poder Ejecutivo de Puebla manifestó que actualmente la entidad se encuentra en boca de todos por los destellos conseguidos por los de la Franja, “Hoy Puebla es la moda por nuestro equipo”.


Por su parte el estratega camotero, José Luis Sánchez Solá, agradeció la invitación por parte de Mario Marín así como “Las palabras que nos dio, porque todavía falta mucho”.


Además Chelís indicó que todavía piensan en la salvación y después tendrán que afrontar lo que sigue, “Seguimos en la ‘S’, lo primero no se ha cumplido…luego tendremos que ser capaces para darle la cara a lo que quiere”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas