Henaine gana el primer round


Embargan la tesorería del Puebla de la Franja

 

Las empresas Todo Futbol, Futbol Soccer y Promociones Especial de Futbol donde figuran como propietarios los señores Bernat, fueron creadas a espaldas de la directiva y socios del equipo camotero

 

Fernando Zulbarán / Edmundo Velázquez

 

La guerra de socios del Club de futbol Puebla provocó que la tesorería de la franquicia así como chequeras, cuentas y mobiliario fuera embargada para impedir que Francisco Bernat Cid siga disponiendo ilícitamente de los fondos provenientes de patrocinios y clonación de boletaje denunciados penalmente por Ricardo Henaine.


El dueño del Heraldo de Puebla inició un procedimiento civil por lo que ayer en punto de las seis de la tarde se apersonaron en las oficinas administrativas de la Franja, actuarios y representantes del Juzgado Noveno de lo Civil que se encargaron de diligenciar el embargo precautorio en contra de tres empresas “fantasma” propiedad del socio mayoritario del Puebla.


Las empresas Todo Futbol, Futbol Soccer y Promociones Especial de Futbol donde figuran como propietarios los señores Bernat, fueron creadas a espaldas de la directiva y socios del equipo camotero, pues su fin era la recaudación ilícita de patrocinios y ganancias del dobleteo de boletaje.


Mientras Ricardo Henaine Mezher disfrutaba del evento de la inauguración de su nuevo hotel City Express La Noria, por otro lado en la Colonia Maravillas desde las cuatro de la tarde iniciaba el arribo de personal de la Policía Municipal para resguardar las instalaciones de la franquicia en el estadio mundialista. Más tarde los diligenciaros, el personal del Poder Judicial del estado nombró como interventor de los bienes detenidos a César Sánchez, quien se encargará de administrar los flujos de capital. Así como los bienes muebles recaudados.


Por otra parte, Antonio Fernández Brito, uno de los administradores de las acciones de Bernat Cid afirmó en entrevista para Cambio que la diligencia se debe a un conflicto entre Henaine y Bernat, pero negó conocer el fundamento y motivo por el cual se presentaba está situación en contra de la institución.


“Nos avisaron que había un embargo, pero realmente no tenemos todos los elementos necesarios para saber de que se trata esto… lo está viendo directamente Francisco Bernat, mañana ya tendremos la información… yo supongo que están embargando al equipo algo que tenga que ver con los asuntos jurídicos que trae el señor Henaine con el Señor Bernat… pero no tenemos la información completa y necesaria”, puntualizó Fernández Brito.

 

En cuanto al resto de la chiquillada, Eduardo Abraham Kanán y Justo “Tito” Olvera señalaron encontrarse ambos en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, pero confirmaron haber sido notificados sobre la situación que guarda el club sin saber a qué se debía todo el proceso, “yo estoy en Nueva York, hace media hora me informaron que está un juez y una diligencia y eso es todo lo que sé, no sé ni de quién venga ni cómo es”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas