Presenta Pericos sus nuevos refuerzos


México vive una época de crisis deportiva, sentencia Rafael Moreno Valle Sánchez

 

Además, se presentó a los nuevos integrantes del consejo directivo de los Pericos de Puebla: Jaime García Calderón, vicepresidente general; Enrique Montero Ponce, vicepresidente deportivo; Antonio Moreno Valle, vicepresidente deportivo; Pedro Ayala, vicepresidente general; Alberto Pereira, secretario; y a los socios Christian González, Carlos González, Rodolfo Jiménez y Mario Montero

 

Germán Reyes

 

La directiva de Pericos, encabezada por Rafael Moreno Valle Sánchez, presentó al equipo de béisbol que jugará en la nueva temporada, el evento se llevó acabo en la casa de campo del presidente del consejo de administración del equipo.                                  


La presentación del equipo se llevó a cabo en Atlixco, Puebla, lugar en el que se encuentra la casa de Rafael Moreno Valle, quien antes de presentar al equipo habló sobre la crisis que vive actualmente el deporte en México: “Yo vengo a hablar de una crisis deportiva sobre la que atraviesa nuestro país, en fútbol fracasamos, en olimpiadas fracasamos, da tristeza que un sólo deportista americano gane más medallas de oro que en toda la historia el deporte mexicano, y si hablamos de béisbol, hablamos también de crisis”.


El presidente del consejo dejó en claro que los Pericos de Puebla también están en crisis de la cual sólo se puede salir trabajando, organizándose y dándole fuerza a la estructura del equipo. Más tarde y como muestra de la reorganización de la que habló Moreno Valle, presentó a los nuevos integrantes del consejo directivo de los Pericos de Puebla: Jaime García Calderón, vicepresidente general; Enrique Montero Ponce, vicepresidente deportivo; Antonio Moreno Valle, vicepresidente deportivo; Pedro Ayala, vicepresidente general; Alberto Pereira, secretario; y a los socios Christian González, Carlos González, Rodolfo Jiménez y Mario Montero.


Por otro lado pidió el apoyo de los medios de comunicación para ayudar a salir adelante al equipo y mencionó que los directivos también pondrán de su parte para trabajar conjuntamente.


Posteriormente fue presentado el cuerpo deportivo que tendrá el equipo poblano para este 2009, comenzando por el manager Alfonso Houston Jiménez, quien por cierto representó a México en el Clásico Mundial de Béisbol. Éste dijo a la prensa que a pesar de que estuvo lejos del equipo en los últimos días tiene conocimiento del trabajo que ha venido haciendo de cara al inicio de la temporada y dejó claro que el principal objetivo es poder clasificar a los playoffs ya que según sus palabras el equipo está muy bien preparado.


Después de la presentación del equipo, el presidente del Consejo de Administración, Rafael Moreno valle, presentó ante los medios al refuerzo Willy Otañez y al mismo tiempo descubrió la “sorpresa” que tenía preparada luego de que presentara al pelotero Tony “el pulpo” Alfonseca, quien jugó 10 años en las ligas mayores.


Una vez concluido el evento, el pitcher, Tony Alfonseca, dijo sentirse contento por el nivel del equipo que hasta el momento ha visto así como también cómodo en la ciudad de Puebla, pues mencionó que en ligas mayores estuvo jugando en un lugar con condiciones parecidas a las de la ciudad angelopolitana. Así mismo aseguró estar en un buen nivel, debido a que mantuvo su juego en la República Dominicana.


Así finalizó la presentación del equipo de los Pericos de Puebla, el cual estará compitiendo por colocarse entre uno de los mejores de esta temporada 2009.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas