Femexfut citó a Paco Bernat


Henaine solicitó la remoción de la representación de Bernat; mañana ratifica la demanda

 

“La Federación entrevistó a Bernat para aclarar cómo está la situación y hasta ahí nos quedamos… la Femexfut lo turnó a su jurídico”, indicó Jesús López Chargoy, accionista minoritario del Club

 

Fernando Zulbarán y Rojas

 

Los problemas de pantalón largo continúan para el equipo de la Franja, pues la Federación Mexicana de Fútbol ante la situación inestable que se vive entre la directiva camotera decidió citar a Francisco Bernat Cid —quien aún funge como representante ante este organismo— para que rindiera cuentas de los sucesos en la franquicia, tanto en la administración como con el resto de los accionistas, pues dicha institución se encuentra inquieta por lo que acontece en el Puebla fuera del ámbito deportivo.


Jesús López Chargoy afirmó en entrevista para CAMBIO que el aún socio mayoritario de la Franja fue citado por el organismo máximo del balompié mexicano para que diera a conocer el proceso que existe en su contra, además señaló que la Femexfut le dará seguimiento a través de su jurídico.


“La Federación entrevistó a Bernat para aclarar cómo está la situación y hasta ahí nos quedamos… la Femexfut lo turnó a su jurídico”, indicó el accionista camotero.


Ante la duda latente si la Federación conocería directamente de este asunto, López Chargoy negó el hecho y señaló que fue Ricardo Henaine Mezher quien giró un acta dirigido a la Femexfut para que le revocaran la representación a Bernat Cid y pasara directamente a él.


“No, la federación no, Ricardo Henaine mandó un oficio donde pide sustituir a Bernat como representante, tenemos que esperar el fallo de la Federación” puntualizó Chargoy.


En lo que respecta a la demanda que presentó el dueño del Heraldo de Puebla en contra del propietario de las participaciones mayoritarias de la institución angelopolitana, Jesús López confirmó que Henaine ratificará el proceso el día de hoy para continuar con los procedimientos jurídicos debidos, “Sí, hablé con Ricardo y me dijo que va continuar con el proceso”.


Por otra parte el encargado del enlace con Lobos Buap aseveró que tanto el entrenador José Luis Sánchez Solá como el plantel completo se encuentran encaminados a seguir el buen paso rumbo a la permanencia un año más en el máximo circuito del fútbol azteca, por lo que no se han visto mermados por la situación que los rodea, “El equipo está tranquilo cocientes de que esto es algo independiente al equipo”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas