Puebla le pega al Atlante en su casa


La Franja está a seis puntos de conseguir el milagro de la permanencia

 

Fernando Zulbarán y Rojas

 

El equipo camotero ya sueña con la salvación tras haber vencido en casa, después de más de 19 años de no lograrlo, a los Potros del Atlante, quienes no pudieron abrir el cerrojo poblano y así los visitantes poblanos se colocaron a seis puntos de la permanencia matemática en el máximo circuito del balompié nacional.


El pecho de Jorge Villalpando y el poste fueron los encargados de negarle el empate a los caribeños, los cuales no supieron aprovechar las escasas oportunidades que tuvieron al frente pues los de la Angelópolis se pararon ordenadamente en el Andrés, Quintana Roo, y sentenciaron el encuentro con una jugada prefabricada en la que Ramón Núñez cobró un buscapiés fuera del área que fue punteado acertadamente por el goleador blanquiazul Álvaro “Bola” González para dejar sin oportunidad a Federico Vilar y así poner cifras definitivas al marcador.


Durante el primer tiempo los destellos futbolísticos fueron escasos, pues la propuesta ofensiva no era marcada por ninguno de los dos equipos presentes en el terreno de juego. Poco a poco los atlantistas fueron empujando a los angelopolitanos hacia su área pero el ordenado esquema táctico de la zona baja poblana cortó cualquier intento de peligro debajo de los tres postes que defendió Jorge Villalpando.


El “Profe” Cruz no encontraba la fórmula para poner a temblar a su homólogo contrario; “Chelís”. Gabriel Pereyra tuvo una sombra todo el partido: el capitán camotero Luis Miguel Noriega, quien no dejó respirar al “10” atlantista en ningún momento, teniendo como consecuencia la tranquilidad de la defensiva comandada por Duilio Davino.


Así se fueron al descanso y para la parte complementaria, la Franja comenzó adelantando líneas y probando de lejos al convocado argentino Vilar, quien en dos ocasiones vio pasar muy de cerca el balón de su portería. Por la contraparte el venezolano Giancarlo Maldonado se metió hasta la cocina pero un acertado achique del cancerbero camotero evitó el relinchido del Potro.


Fue hasta el minuto 50 cuando el gol apareció en Cancún pues en un tiro libre que parecía no llevar tanta potencia por parte del “Principito” Núñez, la defensiva del Atlante se confió y apareció libre el “Bola” González para desviar el disparo y con ello sumar su séptimo gol en lo que va del Clausura 2009.


Los de casa se fueron encima pero se toparon con una muralla compuesta por Duilio Davino, Alejandro Acosta y Roberto Juárez, encargados de desbaratar los embates del Potro. Un acierto de Luis Gabriel Rey se dio al 79, al ingresar al área con balón controlado después de una buena jugada individual pero nuevamente apareció el guardameta angelopolitano. En tiempo complementario la suerte apareció nuevamente para los de la Franja pues el defensa del Atlante Miguel Ángel Martínez conectó un testarazo que se fue a estrellar al poste derecho de la portería poblana.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas