Inicia formalmente juicio contra Bernat


Henaine confirma el procedimiento contra el socio mayoritario

 

El proceso es ante el Juzgado Noveno de lo Civil

 

Edmundo Velázquez

 

El juicio por rendición de cuentas en contra de Francisco Bernat Cid inició formalmente ayer ante el Juzgado Noveno de lo Civil, debido a que Ricardo Henaidne Mezher confirmó el procedimiento a través de sus representantes legales ante el juez Enrique Romero Razo.


Cabe recordar que, desde el embargo precautorio a las oficinas del Puebla de la Franja ocurrido la semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia daba tres días hábiles para que se confirmara el procedimiento y se iniciara formalmente el juicio en el que Bernat tendrá que detallar todos y cada uno de los movimientos hechos los últimos tres años.


De no comprobar que manejó lícitamente los negocios del equipo de fútbol, Francisco Bernat podría perder sus acciones y dejar el poder total del Puebla a Ricardo Henaine Mezher y José López Chargoy.


Cabe recordar que el juzgado noveno de lo penal ordenó la semana pasada un embargo precautorio debido a la estafa que Bernat llevó a cabo con la clonación de boletos por 12 millones de pesos en al menos tres partidos de fútbol, así como 30 millones de pesos únicamente por el patrocinio de la televisora del Ajusco.


Según el juicio número 166/2009, confirmado ayer por los abogados de Henaine, Bernat reportaba cinco mil boletos vendidos cuando el estadio Cuauhtémoc presentaba hasta 30 mil lugares ocupados.


La empresa Fubtol Soccer S.A., la cual contenía las ganancias de toda la directiva solamente conocía de cinco mil boletos vendidos y muy pocos patrocinios, mientras que en empresas fantasmas —Todo Futbol y Promociones Especiales—, creadas por Bernat, caía el total de patrocinios millonarios provenientes de marcas como Volkswagen, Clemente Jaques, Paquetería Estrella Roja y Elektra.


Entre los detalles del procedimiento 166/2009 del juicio de rendición de cuentas consta como prueba en contra de Bernat la denuncia penal levantada ante la Dirección Metropolitana Sur por el delito de fraude con número de expediente 1438/2008/DMS iniciada por el vicepresidente del Puebla de la Franja, Álvaro Flores en noviembre del 2008.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas