“Ya no tengo el poder del equipo”


Confirma Bernat después del embargo precautorio que inició Henaine a través del Juzgado Noveno de lo Civil

 

Sobre el escenario legal mencionó que aún no se le ha informado sobre su situación

 

Edmundo Velázquez

 

Francisco Bernat Cid confirmó que no tiene el poder sobre equipo de futbol Puebla de la Franja después del embargo precautorio que dictó el Juzgado Noveno de lo Civil y con el juicio de responsabilidad, fue ratificado el lunes pasado por Ricardo Henaine Mezher.


En una breve entrevista realizada en el Hotel Presidente Intercontinental cuando Bernat entraba al Club de Empresarios, el socio de la escuadra camotera mencionó que aún no se le ha informado la situación legal que guardan sus acciones en el Puebla de La Franja por parte del Juzgado Noveno de lo Civil.


“Yo no tengo los papeles, cuando tenga los papeles podré dar una opinión. En el juzgado todavía no nos entregan la documentación…


—¿Pero ya se le notificó del juicio? —se le preguntó.
—Sí. A raíz de lo que él dice. Esa es la única información que se tiene.
—¿Usted tiene el control del Puebla?
—Ahorita, no.


Cabe recordar que Ricardo Henaine señaló la semana pasada que Bernat había llevado al equipo poblano sin el correcto reporte de movimientos económicos. Y después se dio a conocer que en el procedimiento que se lleva en su contra ante el Juzgado Noveno de lo Civil incluye una serie de detalles de cómo creó dos empresas alternas e independientes a la que conocía la directiva. Ambas firmas servían para que los fondos obtenidos de boletaje y patrocinadores no fueran percibidos por el resto de los accionistas del Puebla.


Al respecto, se le preguntó a Bernat, quien respondió parcamente, para después dar por terminada la entrevista:
—¿Es cierto lo que argumenta Henaine?
—Yo no litigo en los medios.
—¿Habrá una contrademanda?
—No. De eso no se trata…
—¿Cómo va a retomar el control del equipo…?
—No tengo más comentarios.


Tras el embargo precautorio y mientras se lleva a cabo el juicio por responsabilidad en contra de Bernat, como el depositario de las acciones del Puebla se mantiene Ricardo Henaine Mezher.


Henaine en entrevistas pasadas detalló al respecto que “se le revocó la representación legal y se le embargaron las empresas por la nula rendición de cuentas y la falta de transparencia.


”… nunca ha entregado, nunca ha hecho una asamblea de accionistas y no sé cómo están las cosas, (Francisco Bernat) está acostumbrado a manejar las cosas unilateralmente y nunca toma en cuenta los demás accionistas”, indicó Henaine la semana pasada a Cambio.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas