El lunes iniciará la construcción de la ciclopista


Daniel Hernández Cruz

 

La comuna iniciará la construcción de la Ciclopista del Centenario Puebla Sistema Verde en la que se invertirán 3 millones 90 mil pesos, reveló el director de Obra Pública, Óscar de la Barrera Velázquez.


La empresa, de origen poblano, Condado construcciones SA de CV será la encargada de la construcción de la ciclopista, cabe señalar que en 2008 esta empresa ganó ocho concursos de licitación.


Entre las obras que han sido otorgadas a esta empresa destacan el reforzamiento de bordos del Río Atoyac, limpieza y desazolve de la barranca el Santuario, suministro de pintura vinílica y esmalte de fachadas, rejas y bancas del Centro Histórico.


Para la cimentación de la obra se lanzó un concurso de licitación número SEGUROP /001/09 y deberá concluirse en 120 días.


Abarcará desde el parque Ecológico ubicado en la 24 Sur, hasta el Parque Juárez sobre la 31 Oriente.


La licitación de la obra se lanzó el 24 de febrero por parte de la Secretaria de Gestión Urbana y Obra Pública.


Para la construcción de la ciclopista, el Ayuntamiento recibió la autorización del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadim), para realizar un estudio de modernización y movilidad del transporte público con un costo de 24 millones de pesos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas