Promueve Inpode cultura deportiva


Presentan Programa Espacios Deportivos


Germán Reyes

 

Se presentó en el Instituto Poblano del Deporte el programa “Espacios deportivos”, con el que se busca que parques y jardines de la capital poblana se conviertan en lugares en donde se promueva la actividad física, así como también fueron presentados avances de los Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe.


La mañana de este jueves en el Instituto Poblano del Deporte, tuvo lugar la presentación del subprograma Espacios Activos, mismo que pertenece al Programa Nacional de Activación Física Para vivir mejor,  y fue presentado por dependencias como la Conade y el Instituto Poblano del Deporte.


El programa tiene la finalidad de que parques, jardines y hasta explanadas de colonias o unidades habitacionales se conviertan en espacios que permitan facilitar la actividad física de los ciudadanos al participar en diversas actividades, instruidos por gente capacitada.


El Parque Central y la Multicancha de la colonia Guadalupe Hidalgo, el parque Zapata, Las Ninfas, Los Ídolos, Los Fuertes, El Kilómetro, el Cerro de Amalucan, el parque Juárez, parque Alamedas y las explanadas de las unidades habitacionales de Agua Santa, Infonavit El Carmen, La Margarita y San Bartolo, así como la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y el parque Ecológico son hasta ahora los parques que se contemplan para que formen parte de dicho programa.


El encargado del evento, por parte del Instituto Poblano del Deporte,  habló sobre lo importante que es este programa, pues argumentó que se tiene la intención de que cada vez más personas tengan conocimiento del beneficio que ofrece el deporte y se sumen a la práctica del mismo.


Por otra parte, el coordinador regional de estos programas por parte de la Conade expresó su preocupación por el sedentarismo que presenta México en la actualidad y por esto ha diseñado esta clase de actividades, mismas que deberán aplicarse en todo el país.


Este programa cuenta también con el apoyo de dependencias como la Asociación Poblana de Actividad Física y Deporte para Adultos, Sedeso, DIF, el Instituto Poblano de la Mujer y la Dirección General de Educación Física Estatal.


Por otro lado, también fueron dados a conocer algunos avances y acuerdos  técnicos y logísticos de los Segundos Juegos Deportivos  Escolares Centroamericanos y del Caribe por parte del coordinador de Desarrollo del Deporte del Instituto Poblano del Deporte, Ignacio Schiaffini Fernández, mismos a los que se llegó hace algunos días en Panamá durante la IX Asamblea del Consejo Centroamericano del Deporte.


Cabe resaltar que se acordó en primer lugar llevar a cabo el proyecto Escuelas Hermanas que cuenta con la participación de 20 países.


Por último y en segunda instancia, la organización de Los Segundos Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe mismos que se llevarán a cabo en Puebla, contarán con la participación de 4 mil 500 deportistas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas