Error eliminar la tenencia: Alcalá


Debido a que disminuirán los recursos para los estados


Daniel Hernández Cruz

 

La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que sería un error eliminar el impuesto a la tenencia, ya que esto disminuirá drásticamente los recursos de los estados, lo que afectará el desarrollo de los servicios públicos y la infraestructura.


Entrevistada en el Palacio Municipal, comentó que se debe hacer una revisión de fondo del tema: “Hay que ver todo el bosque, no nada más los árboles”, pues este impuesto representa una gran parte de los recursos que reciben los estados y que son destinados a la infraestructura.


Por otra parte, señaló que su administración no ha sido notificada por un recorte de 300 millones de pesos, por parte de la federación, pero que de ser así espera que a la brevedad se lo den a conocer, para tomar las previsiones y evitar que se afecten programas como los de desarrollo social y seguridad.


Respecto al tema de la inseguridad señaló que no considera que Puebla se esté militarizando, pero que se debe trabajar en coordinación con las autoridades federales y estatales para dar certeza a los ciudadanos, para así actuar dentro del marco de la ley.


Ayer el ayuntamiento entregó 97 escrituras para los habitantes de las colonias Nuevo Plan de Ayala, Unión Antorchista, Lomas de San Valentín y Nueva Democracia.


La presidenta municipal reveló que en las próximas fechas se entregarán 900 escrituras más, que están en proceso desde hace tiempo, en beneficio de 15 mil personas.


En su intervención Alcalá Ruiz comentó que este tipo de actos le dan certeza jurídica a los habitantes de las colonias mencionadas: “Con esta distribución de recursos, podemos seguir avanzando para que más familias poblanas puedan tener su título de propiedad y con ello la certeza del lugar donde viven”.


Pidió a los colonos beneficiados que actúen dentro del marco de la ley para evitar los asentamientos irregulares, y que el crecimiento de la ciudad se de en forma adecuada.


En el acto se dio a conocer que el año pasado se invirtieron nueve millones de pesos para continuar con el programa de escrituración, por lo que en este año se trabaja en nueve colonias: Alberto de la Fuente, Ampliación Historiadores, Bosques de los Ángeles, Buenos Aires, Mira Valle, Monte Albán, Noche Buena, San José Los Cerritos y San Miguel Xonacatepec segunda sección, con lo que se beneficiarán 15 mil colonos.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas