No hay que temer al tema del aborto


Exhorta Irma Ramos a que los diputados debatan

 

Dice la diputada del PRD que este problema sigue existiendo, por lo cual, lo mejor es tomar de una vez una decisión para legalizarlo o no


Daniel Hernández Cruz

 

Irma Ramos Galindo, diputada del PRD, pidió a los legisladores del Congreso del Estado que no tengan miedo de debatir el tema de la despenalización del aborto, puesto que se legalice o no se sigue poniendo en riesgo la vida de muchas mujeres.


Esta fue la contestación de la perredista, luego que la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, solicitó que se turnará a las comisiones unidas de Salud y Género y Equidad, un punto de acuerdo para analizar la modificación a la Ley de Salud federal, en la que se incluyó el concepto de objeción de conciencia.


En tribuna del Congreso local, la diputada explicó que la aplicación del concepto viola la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto público: “Y no lo digo yo, el artículo primero establece que las convicciones religiosas no eximen en ningún caso a los funcionarios públicos del cumplimiento de las leyes”.


Por su parte, Irma Ramos comentó que coincide con el análisis de su homologa del PRI, pero que es necesario que se debata en el Congreso del Estado, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dio la facultad para tratarlo.


Comentó que deben abordar el asunto a pesar de que sea espinoso: “Vengo a sumarme, pero es importante entrarle a la discusión de este tema, aunque muchos se espanten; se hagan los muy conservadores, el tema del aborto, si se legaliza o no, se sigue dando”.


Por su parte la diputada de Convergencia, Carolina O’ Farril, aseguró que para modificaciones hechas a dicha Ley no fueron tomadas en cuentas las diversas organizaciones civiles, pues obviamente estarían en contra de una medida de este tipo.


Señaló que ese tipo de cambio han afectado en otras ocasiones a las mujeres, como fue el caso de la modificación a una ley agraria en la que se cambio el término, “deberá” por “podrá”.


Explicó que en dicha ley daba el derecho de tener una parcela para una mujer en cada ejido, sin embargo, al cambiar por la palabra “podrá” no quedó ninguna para las mujeres.

Denuncia perredista otro caso de niños desnudados

 

La diputada del PRD, Irma Ramos Galindo, denunció que en el bachillerato Federica M. Bonilla el director obligó a los alumnos a desnudarse para registrarlos y encontrar dinero que se perdió en un salón de esa escuela.


Aseguró que el director, Sergio González Herrera, de la escuela ubicada en la 16 Oriente y 6 Sur, fue quien dio la orden, por lo que hizo un exhortó al titular de la Secretaría de Educación Pública, Darío Carmona García, para que empiece una investigación en contra del director la escuela.


Además que solicitó a Marcia Bullen Navarro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, para que tome cartas en el asunto, ya que actos similares se han registrados en otras escuelas del Estado.


Ante la denuncia de la perredista, el diputado del partido Nueva Alianza, Gustavo Espinoza, pidió a Irma Ramos que si conoce este tipo de ilícitos los denuncie con las autoridades correspondientes y no les saque ventaja mediática.


Instó a la diputada para que se conduzca con responsabilidad y mida el alcance de los comentarios hechos en tribuna.


A lo que Ramos Galindo respondió que la intención de Gustavo Espinoza era ocultar el hecho por el conflicto magisterial que se registra en la ciudad, pero que a ella no le interesa si las escuelas en mención pertenecen a la secciones en conflicto.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas