Se reúne Ayuntamiento con Asociación de bancos


Para ponerle fin a la ola de robos que se han suscitado últimamente


Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras informó se ha conseguido que las instituciones bancarias manejen menores tiempos para dar aviso de los asaltos que sufren


Edmundo Velázquez

 

La Asociación Nacional Bancaria llevó a cabo una serie de reuniones con el Ayuntamiento de Puebla para poner fin a la ola de robos bancarios, que en menos de dos meses contabilizan siete asaltos a sucursales de HSBC y Bancomer.


Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, titular de la Secretaria Pública y Vialidad Municipal, informó que la presidenta Blanca Alcalá tuvo un encuentro con los representantes de la Asociación Nacional Bancaria para atender la situación que aqueja actualmente a los bancos de Puebla.


Entre las reuniones, según mencionó Hidalgo Vigueras, se ha conseguido que lasinstituciones bancarias manejen menores tiempos para dar aviso de los asaltos que sufren:


“Ya la presidenta, Blanca Alcalá, se encuentra revisando una serie de convenios que se están haciendo con la Asociación Nacional Bancaria y los bancos en donde van a reducir sus tiempos para manejar la información, porque ese siempre ese es el problema que tenemos muchas veces”, comentó el funcionario municipal.


Además, existen una serie de estrategias que seguirán autoridades y empresas, las cuales se mantendrán en sigilo para evitar que las bandas operen con el conocimiento de puntos débiles.


“En su momento, poco a poco, la ciudadanía se irá dando cuenta. Pero sí es una acción en colaboración con la propia PGJ, la policía Metropolitana, la policía Estatal y que la presidenta logró realmente llevar a cabo este tipo de convenios (…) hay confianza de los bancos y hay ya una necesidad de poner un alto”, agregó Hidalgo.


En las mesas de trabajo participaron directores de diversas firmas, pero en especial los de HSBC ya que ha resultado ser la empresa con mayores bajas en los primeros dos meses del 2009. Cabe recortar que la mayoría de los asaltos han sido realizados en esta firma bancaria.


También, de acuerdo a los detalles brindados por el secretario municipal de Seguridad, los propios empleados de los bancos tendrán que ser adiestrados para detectar ciertas conductas y enviar alertas a los cuerpos de seguridad, para así evitar más robos.

 


Consignan al Juzgado Séptimo
a custodio sospechoso de robo

Dionisio Hernández Acuapa, un policía auxiliar involucrado en el robo de más de ocho millones de pesos a la empresa transportadora de valores Tameme, ya fue consignado ante el Juzgado Séptimo de lo Penal de Puebla.


Será ahora la juez Rosalba Elena Zárate Herrera quien defina su situación legal, aunque se sabe que solamente fue consignado por el delito de falsedad de declaraciones judiciales.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas