Defiende Arzola
a sus judiciales
Niega que hayan participado en el robo de 70 kilos de marihuana
La semana pasada agentes judiciales participaron en el decomiso de 30 kilos esta droga a tres muchachos
Edmundo Velázquez
Hugo Isaac Arzola Muñoz, director general de la Policía Judicial, defendió a sus subordinados al negar que hayan participado en el robo de 70 kilos de marihuana. Y es que, la semana pasada agentes judiciales participaron en el decomiso de 30 kilos del narcótico a tres muchachos, entre ellos un egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
Entre las declaraciones ante el Juzgado Primero de distrito, a donde fueron consignados los detenidos, estos mencionaron haber tenido al menos 100 kilos de marihuana. Al respecto, ayer el periodista Alfonso Ponce de León, en su columna Porque los muertos corren rápido publicó que los judiciales habían hurtado aproximadamente 50 kilos en vez de decomisarlos.
Al respecto, Arzola aseguró que se trata de “una versión totalmente equivocada, errónea” y que “solamente busca empañar el trabajo de la policía judicial”, según mencionó en entrevista con CAMBIO.
“En realidad a esas personas se les asegura con 30 kilogramos de marihuana. Tenemos conocimiento que estas personas al rendir su declaración ante el ministerio público tenían 100 kilogramos pero ya los habían distribuido, o por lo menos 70 kilogramos y se les asegura solamente con 30 kilogramos”, comentó el jefe de la Policía Judicial.
Además, en defensa de sus trabajadores, Arzola resaltó que en el aseguramiento de los tres involucrados participaron agente con experiencia:
“No son nuevos. Son gente que sabe hacer su trabajo y lleva ya muchos años con experiencia. No voy a poner en riesgo su libertad, ni su trabajo, ni los alimentos de sus hijos”, mencionó. Además el titular de la Judicial indicó que no se llevará a cabo ninguna investigación interna tras ser ventilada esta versión periodística.
“Es algo muy delicado. Es un delito, es algo muy grave, sencillamente no se arriesgarían a hacerlo. La versión periodística está mal informada. Lo importante es lo que declararon ante el Ministerio Público de la federación y finalmente la investigación que se realice respecto a este aseguramiento. Porque la pretensión es únicamente empañar el trabajo de Policía Judicial”, finalizó.
Según Arzola, en muy pocas ocasiones una corporación estatal llega a asegurar tal cantidad de marihuana por lo que, en vez de investigar a sus elementos por estas versiones, debe de alentarlos.
Por lo pronto se mantienen internos en el Penal de San Miguel, Roberto Rodríguez Bravo, de 25 años de edad, y Alfredo Rafael Cortés Montiel, de 26 años, quienes comercializaban la droga, así como Pedro Miguel Martínez Terrán, quien dijo ser solamente un cliente de ellos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |