También hay “gorditos” en los cuerpos estatales


Asegura María de Lourdes Nares Rodríguez, secretaria técnica del CESP


Además la secretaria técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública mencionó que es necesario que se identifiquen las causas de esta obesidad entre los uniformados, para poder después eliminar su mal estado de salud


Edmundo Velázquez

 

En la Policía Estatal Preventiva también existen elementos “gorditos”, señaló María de Lourdes Nares Rodríguez, secretaria técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Aunque no detalló en qué porcentaje en los uniformados sufren de obesidad, la funcionaria señaló que ésta y otros padecimientos psicológicos son comunes.


“Hemos detectado algunos problemas de sobrepeso, porque eso repercute entre los mismos problemas de los cuerpos policiales. Cuando se detecta algún problema de personalidad hay que darles un tratamiento. Y se les da el tratamiento. No hay problemas graves”, comentó en entrevista.


Nares explicó que a los superiores inmediatos de los policías con cualquier padecimiento se les busca para que colaboren y se obtenga una actitud que ayude a reorientar sus hábitos.


Sin embargo, la titular del CESP mencionó que la dieta de los elementos es, antes de un problema exclusivo de los policías, un factor que ocurre en la realidad mexicana.


“Esto tiene que ver mucho no nada más con los grupos policiales, es parte de la realidad mexicana, ni siquiera es privativa de Puebla. Hay que platicar con los elementos, hay que decirles que es importante que se cuiden, que modifiquen sus hábitos y que valoren su salud”, señaló.


Cabe recordar que Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial en Puebla, reveló en días pasados que el 30 por ciento de los agentes judiciales en el Estado sufrían de sobrepeso.


“Generalmente se nos olvida pensar en nosotros. Cuando se detecta el problema, se habla con los altos mandos y con quienes están involucrados. Tenemos que capacitarlos”, indicó la funcionaria al respecto.

 

Además Nares mencionó que es necesario que se identifiquen las causas de esta obesidad entre los uniformados para poder después eliminar su mal estado de salud.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas