Presentan retratos hablados de los asaltantes a bancos


En enero y febrero participaron en los asaltos a sucursales de HSBC


Las imágenes fueron realizadas por el Grupo de Inteligencia de la SSPyTM con la información proporcionada por los trabajadores de las instituciones bancarias y clientes


Edmundo Velázquez

 

Los retratos hablados de tres de los asaltantes de los últimos robos a sucursales HSBC fueron presentados ayer por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Daniel Santoyo, director del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), presentó las imágenes de los atracadores que participaron específicamente en los robos a bancos HSBC en enero y febrero.


Las imágenes fueron realizadas por el Grupo de Inteligencia de la SSPyTM, con la información proporcionada por los trabajadores de las instituciones bancarias, clientes y testigos.


“Esta dinámica nace gracias a una entrevista entre la presidenta Blanca Alcalá y los miembros de la Asociación Mexicana de Bancos que sostuvieron la semana pasada”, detalló Santoyo.


Además se tiene establecido que el modus operandi de los sujetos inicia cuando uno de ellos los espera afuera del banco, mientras los otros dos se introducen y uno amaga con arma de fuego a una de las cajeras. El tercer integrante vigilará a los clientes. También se tiene identificado al vehículo en el que escapan, pero el director del CERI mencionó que aún se maneja como un dato confidencial.


“Presentamos los retratos para que la ciudadanía los identifiquen. Viven en algún lado. Seguramente los han visto en alguna parte, o son vecinos de alguien, por eso queremos que estos rostros sean reconocidos. Se podrán quitar cachuchas, se podrán quitar la patilla, se podrán quitar la barba”, comentó Santoyo.


Las llamadas denunciando el paradero de los sujetos o cualquier dato que ayude a ubicarlos serán anónimas. Estas pueden hacerse al número 060 del CERI o al número 3090400 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ahora llegan amenazas de bomba a Banamex

 

Sucursales bancarias de Banamex recibieron ayer por la mañana llamadas telefónicas en las que se aseguraba que entre sus instalaciones se habían depositado artefactos explosivos. Inmediatamente, los empleados bancarios denunciaron los hechos al número 060 del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) por lo que acudieron los grupos Táctico y Potasio a buscar las artefactos.


Las oficinas revisadas por los uniformados fueron la de Avenida 11 Sur y 105 Poniente, así como la ubicada en la calle 14 Oriente y 28 Norte. Ambas llamadas fueron falsas alarmas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas