Piden empresarios más seguridad


Se reunieron ayer con los integrantes del Gabinete de Seguridad del estado


El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, señaló que estas reuniones serán periódicas y que incluso el próximo grupo con el que se sentará el gabinete de Seguridad serán los rectores de universidades

Edmundo Velázquez

 

Miembros de las cámaras empresariales de Puebla se reunieron ayer con los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno del estado y pidieron que se intensifiquen las medidas para abatir la inseguridad, esto tras la muerte del empresario Héctor Barroso Alamán.


“Pedimos que se coordinen, la separación entre las instituciones hace mucho daño. Fue una reunión en la que dijimos que necesitamos formar un tronco común de seguridad. Necesitamos blindar el estado. Necesitamos que se certifique a las corporaciones. Uno de los más fuertes reclamos fue que los jueces y los ministerios públicos lleven a cabo su trabajo”, comentó Rogelio Sierra Michelena, vicepresidente nacional de Coparmex.


Por su parte, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, señaló que estas reuniones serán periódicas y que incluso el próximo grupo con el que se reunirá el gabinete de seguridad serán los rectores de universidades.


“Estas son reuniones de coordinación con la sociedad, en este caso con el Consejo Coordinador Empresarial. Creo que ha sido una reunión muy productiva la de esta mañana. Se ha explicado nuevamente el que será el programa de seguridad pública para el 2009 y escuchamos los puntos de vista y también nos dieron propuestas que estamos tomando en cuenta”, comentó Montero.

 

A los empresarios se les pidió que, en caso de ser víctimas o testigos de un delito, lo denuncien de manera inmediata para apresurar los trabajos de investigación y atención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas