Hay avances en caso de empresarios asesinados


Edmundo Velázquez

 

Los homicidios de Abraham Cóyotl Cornelio en Calpan y Ramón Victoriano Hernández Méndez, en Coyomeapan, reportan ya avances en sus investigaciones. Según el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, en ambos casos ya se tienen indicios de los responsables así como los móviles que bien podrían tratarse ambos de robos.


“Ya tenemos líneas de investigación en los dos últimos homicidios, tenemos datos de la posible identidad de los responsables”, comentó el procurador tras la reunión de seguridad.


En el caso del empresario Héctor Barroso, quien fuera degollado en su domicilio al interior del fraccionamiento de Los Molinos en Tehuacán, la Procuraduría General de Justicia ha tenido que incrementar la información en la que basaba sus pesquisas y replantear el sentido de la investigación.


“La información que se tenía apuntaba a un esclarecimiento rápido de los hechos sin embargo las circunstancias aún no se pueden establecer”, agregó el procurador y con esto justificó el porqué prometió a los empresarios tehuacaneros resultados en 48 horas.

 

“Las 48 horas que se comentaban a los empresarios eran para verificar la información. Y se verificó, pero aún no podemos sustentar esa información y la responsabilidad de sospechosos. Con las últimas diligencias esperamos mayores resultados”, mencionó Archundia.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas