Detienen a cinco sujetos en la México-Puebla


Al momento de robar a mano armada una camioneta


La banda se encuentra implicada también en la muerte del empresario Rufino Benítez Alonso


Edmundo Velázquez

 

Cinco sujetos fueron detenidos por la Policía Judicial y la Policía Federal Preventiva en el kilómetro 68 de la carretera México-Puebla luego de haber robado a mano armada una camioneta. La banda se encuentra implicada también en la muerte del empresario Rufino Benítez Alonso, quien fue encontrado junto al cadáver del asaltante Óscar Muñoz Reyes, alias “La Mosca” en el kilómetro 84+800 de la misma carretera.


Ayer por la mañana Jorge Solís y su empleado José Abel Venegas se trasladaban sobre la México-Puebla en una camioneta tipo Pick Up Ford F150 modelo 1993 color gris con placas de 395TRB del Distrito Federal cuando inició el atraco.


Un vehículo Pontiac Grand AM color rojo provocó que bajaran su velocidad debido a que iba demasiado despacio. Los sujetos que viajaban en el auto rojo se detuvieron, y comenzaron a actuar como si revisaran el vehículo. Por lo que Solís detuvo su vehículo, cuando los sujetos se le aproximaron y con un arma de fuego lo hieren, al mismo momento bajaron al empleado y lo llevaron a bordo del Grand AM. Mientras que Solís fue abandonado en la carretera herido y pidió auxilio a la Policía Federal Preventiva, quienes también dieron aviso a la Policía Judicial.


Ambas corporaciones detuvieron a los sujetos 20 minutos más tarde, entre los que se encontraba una mujer, Jenny Pérez Morales, quien era encargada de conducir el vehículo Pontiac y que portaba un arma de 45 milímetros.


El resto de los miembros de la banda fueron identificados por la Policía Judicial como Isidro Sánchez Salgado, Roberto Robles Corona y/o Roberto Sánchez Robles, Jorge Luis Juárez Morales y Anastasio Pérez Vázquez.


A los sujetos además les fue decomisada una escopeta, una metralleta tipo Uzi, una pistola semiautomática .9 milímetros y un revólver. También quedó a disposición de la las autoridades el vehículo Pontiac, Grand AM modelo 1999 color rojo con placas 165MWW del Distrito Federal en el que se transportaban los asaltantes.


Ayer por la noche los cinco presentados se encontraban declarando sobre los hechos ante la agencia del Ministerio Público acusados por los delitos de robo de vehículo calificado con violencia, privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas así como por la portación de armas de fuego por las que también se hará del conocimiento de la Procuraduría General de la República.


La Procuraduría General de Justicia de Puebla aún analiza si los sujetos detenidos serán también investigados por la muerte del empresario ocurrida en los primeros días de marzo.


Recientemente el coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva división Caminos, Guillermo Gutiérrez, señaló que varias bandas atracaban en la carretera que comunica Puebla, Distrito Federal y Veracruz provocando que este punto cercano a la ciudad de Puebla fuera uno de los más peligrosos en el país.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas