“Falta presupuesto para el tema de seguridad”


Señaló Mario Montero

 

Edmundo Velázquez

 

Mario Montero, secretario de Gobernación, admitió que aún en materia presupuestal no se obtiene el nivel óptimo en cuanto a insumos de seguridad, esto tras la entrega de diplomas a los egresados de la primera generación de policías auxiliares.


“No es suficiente. Pero todo el tiempo se están actualizando los equipos”, comentó al respecto Montero. Y es que, según el titular de la Segob, el presupuesto en materia de seguridad se está dando “eficientemente” y a la brevedad se rendirá un informe de parte de la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


“Es un tema presuspuestal que no corresponde al estado sino a la Federación y lo que se hace hoy es un esfuerzo más, porque seguimos ampliando la estructura. La Policía Auxiliar es una de las que más apoyo dan”, comentó.


En el evento, Montero se comprometió a garantizar que se siga ofreciendo capacitación a los policías y subrayó que el gabinete de seguridad revisará las estrategias y programas operativos que se implementan para perfeccionarlos, con lo que se buscará “conseguir que Puebla se mantenga con bajos niveles de delincuencia”.


En la ceremonia se entregó un reconocimiento a 34 elementos que ya forman parte de los policías auxiliares. Los agentes se sometieron a un curso de inducción y capacitación para unirse a la corporación que, desde inicio de la convocatoria fue mucho más exigente.


Los auxiliares graduados el viernes pasado a partir de esta semana serán integrados a la corporación mientras que el segundo grupo iniciará ya con la capacitación, por lo que a más tardar dos meses se verá a la siguiente generación.


Entre los candidatos a la convocatoria hubo personas con mayor preparación como Sandra Angélica Muñoz García, quien dijo haber ingresado con estudios truncados en Derecho. Debido a que ya cursaba el sexto semestre, pero es madre soltera, Muñoz tuvo que tomar la opción de ser policía auxiliar, pero se le dará el apoyo para retomar la universidad mientras labora.

 

Cabe señalar que además del curso básico de guardia policial, a los nuevos uniformados se les dio capacitación durante seis semanas en temas como criminalística, derechos humanos, primeros auxilios, además de que continuarán su capacitación.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas