Momoxpan quiere que se castigue a su agresor


Presenta un punto de acuerdo en contra del funcionario que lo atracó verbalmente

 

Daniel Hernández Cruz

 

El diputado del PT, Pepe Momoxpan, presentó un punto de acuerdo para exigir al gobernador, Mario Marín, que reprenda a Ernesto Escamilla Rodríguez, funcionario de la Comisión Estatal para la Atención para el Migrante Poblano, que lo insultó en las instalaciones del Congreso del Estado, sin embargo la propuesta fue rechazada por la mayoría priista.


Pepe Momoxpan comentó que el 25 de febrero fue agredido verbalmente por Ernesto Escamilla Rodríguez, titular adjunto de la Comisión Estatal para la Atención para el Migrante Poblano: “Resulta inadmisible que dentro de este mismo recinto un funcionario estatal, me agreda verbalmente por el simple hecho de no estar de acuerdo con mi postura”.


En su propuesta pedía al gobernador que apercibiera a Escamilla Rodríguez con el fin de evitar que este tipo de actos se repitan en contra de algún otro diputado del Congreso del Estado.


La queja del diputado tuvo eco en la bancada panista, Manuel Janeiro señaló que quien se mete con un legislador, se mete con la soberanía del Congreso del Estado y que a pesar de no coincidir con las ideas del Pepe Momoxpan ese tipo de actos son reprochables.


Por su parte el diputado del PRD también aprobó la propuesta del petista, pues comentó que si se permiten este tipo de actos cualquier otro legislador es vulnerable para que le pase lo mismo.


Sin embargo, al momento de someterlo a votación la mayoría priista voto en contra y la propuesta fue desechada.


En el momento en que se llevaba a cabo la votación y los panistas votaban a favor, el diputado Luis Alberto Arriaga lanzó un comentario: “Los insulta y todavía lo apoyan”.


Cuando estaba por terminar la sesión, la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, tomó la palabra, en ese momento un manifestante increpó a los diputados: “Les recuerdo que no han resuelto el tema de Tepetlaxco, son unos ignorantes del derecho”, “¿Qué, son igual que al que denunciamos?”.

 

O´Farril se siente víctima
de José Juan Espinosa

La diputada de Convergencia, Carolina O’ Farril Tapia, aseguró que ha sido acosada, vilipendiada y acosada en su trabajo legislativo por el dirigente de su partido, José Juan Espinosa.


Estas declaraciones salieron a flote cuando en el Congreso del Estado los diputados fijaban su postura en torno al día de la mujer, en ese momento la diputada naranja tomó la tribuna para denunciar al líder estatal de su partido.


En su intervención aprovechó para criticar al diputado del PT, Pepe Momoxpan, a quien acusó de tener una actitud en contra de las mujeres: “Estoy feliz de participar en esta 57 Legislatura, con todos mis compañeros incluido Pepe momoxpan, porque me ha demostrado todo lo negativo que puede tener una persona en contra de las mujeres”


O’ Farril Tapia acusó a José Juan Espinoza de acosarla para que vote de una forma determinada para favorecer intereses coyunturales y no en beneficio del partido: “Yo voto por convicción no por dinero, no alcanza el dinero, así ha sido mi participación en todos lo ámbitos”.


Comentó que en el Estado se permite el abuso en contra de las mujeres sin que existan consecuencias: “Es muy fácil en este Estado vilipendiar a las mujeres, hacer aun lado a mujeres pensantes”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas