Califica Armenta al PAN de irresponsable


De querer eliminar el ISN, ya que nada más buscan ganar las elecciones

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

Alejandro Armenta Mier, dirigente estatal del PRI, aseguró que Acción Nacional (PAN) se está valiendo de acciones “irresponsables” —como la derogación del Impuesto sobre la Nomina— como un grito de desesperación a sabiendas de que no tienen un nivel de competencia aceptable para las elecciones del 2009 y 2010.


Al ser cuestionado sobre la desaparición de impuestos como la tenencia y el Impuesto Sobre la Nómina, Armenta Mier advirtió que el PAN quiere “manipular y politizar” estos temas que son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de los estados y sus municipios, actuando en contra de sus ingresos para ganar adeptos en las próximas elecciones.


En justificación recordó que los estados y municipios en conjunto administran sólo el 20 por ciento de los recursos participables de la materia hacendaria del país: “se me hace perverso que el PAN quiera apretar el cinturón en este ámbito cuando la federación es la que administra el 80 por ciento de los recursos tributarios por lo que podrían contribuir de mejor manera, esta visión es fascista y centralista”.


Además calificó de ignorante al dirigente estatal del PAN por no conocer sobre las acciones que se realizan producto de estos impuestos, ya que aseguró se canalizan a obras sociales y públicas como: carreteras, hospitales y desarrollo de los municipios. “Es lamentable el criterio electoral y la poca visión que tienen en torno a temas de desarrollo nacional”.


Al cuestionarle a cerca de los argumentos que presenta el PAN, como que los recursos obtenidos de estos impuestos se utilizan en obras intrascendentes, el priista aseguró que son ellos quienes han dilapidado los excedentes petroleros en el país ya que no se han visto grandes avances en materia de seguridad y obras públicas.


Dijo que todas estas propuestas, por eliminar estos impuestos, sólo pretenden ahorcar las finanzas en los estados y municipios, y que no tendrían, como se ha venido manejando, apoyo a los ciudadanos de cara la crisis financiera. “Esto no es más que un grito desesperado producto del nerviosismo del PAN por el hecho de que la población no les responda en materia electoral”.


Además aseguró que el dirigente nacional del PAN está provocando que los militantes de su partido renuncien por no estar de acuerdo a los planteamientos y posturas que ha venido tomando y por verse, en consecuencia, presionados y hostigados.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas