No estoy en campaña, asegura Miriam Arabian


La excoordinadora de Delegaciones de la Sedeso responde a los priistas que la quieren denunciar

 

Olivia López Pescador

 

Miriam Arabian Couttolenc, excoordinadora de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, niega estar haciendo campaña electoral, por el simple hecho de haber participado en un programa televisivo y haber hablado sobre los programas del Gobierno federal para combatir la crisis, cuando ni siquiera es precandidata a diputada federal del PAN, ya que este instituto político, todavía no designa a sus candidatos.


Esto lo comento en respuesta a la advertencia que hiciera Enoé González, secretaria municipal del PRI, en torno a que habrían de denunciarla por un presunto acto anticipado de campaña.


Miriam Arabian recordó que desde el pasado 17 de febrero dejó de ser funcionaria federal y dado que hasta el momento no es candidata, está en todo su derecho de participar como ciudadana en los foros que desee.


Precisó que en su participación en el programa televisivo nunca mencionó ninguna campaña, sólo participó en calidad de ciudadana.


“No estoy haciendo ningún acto de precampaña, ni mucho menos de campaña, ¿entonces qué hago, me encierro en mi casa o qué?”, preguntó.


Comentó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación del Partido Acción Nacional que le indique que haya sido designada como candidata a diputada federal de mayoría relativa, por consiguiente todavía está abierta la posibilidad de que sea designada o no, como candidata por cualquiera de los cuatro distritos de la capital.


Al preguntarle si la denuncia que intenta interponer el PRI en contra de su persona se debe a que les preocupa que pudiera ser candidata a diputada federal, respondió que tienen razón de que “todos se fijen en todos, de hecho hacen bien todos los partidos de estar cuidando que se respeten los tiempos electorales, como lo establece la nueva ley.


”Yo aquí lo que estoy diciendo, es que no estoy en contra que se expresen, ni mucho menos, lo único que estoy diciendo, es que no estamos violentando ninguna ley, ni norma, ni nada.”


La ex delegada de Sedesol Miriam Arabian, insistió en que está bien que los ciudadanos y los partidos políticos estén vigilando que la ley se cumpla, así lo expresó momentos antes de participar en un Panel sobre “Experiencias y perspectivas legislativas”, durante el marco del Segundo Simulador Parlamentario de la UPAEP.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas