Menosprecia García Ramírez observaciones de la ASF


Admite que las obras construidas recibieron requerimientos en la auditoría

 

Aseguró que todas las observaciones han sido solventadas y que, incluso, en su comparecencia informó a los diputados de los requerimientos de la Auditoria Superior de la Federación

 

Miguel Ángel Cordero

 

Javier García Ramírez menospreció las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación, pues señaló que todas ya fueron solventadas. Sin embargo, sí admitió que gran parte de las obras construidas recibieron requerimientos de la Auditoría.


En días pasados el órgano fiscalizador federal reveló en su página de internet las observaciones hechas a la mayor parte de la obra pública construida por García Ramírez. Entrevistado al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop), aseguró que todas las observaciones han sido solventadas y que, incluso, en su comparecencia informó a los diputados de los requerimientos de la ASF.


No obstante, admitió que la dependencia que dirige continuará recibiendo observaciones, pues pretextó que el destino de recursos federales a las construcciones poblanas provocará una constante revisión.


“Que van a venir más (observaciones), por supuesto que van a venir más porque hay recurso federal y por ley ellos tienen que revisar. Hay recurso federal en los hospitales, las carreteras, la avenida forjadores, la recta a Cholula”, explicó.


García Ramírez se mostró molesto con la ASF y los medios de comunicación —entre ellos CAMBIO— que publicaron como noticia las observaciones hechas a la Seduop y las obras edificadas.


“Está muy bien el comentario que hacen ellos, pero también que den la noticia de que las observaciones ya fueron solventadas porque es más noticia decir ‘se observaron’ que ‘se solventaron’. Eso no se vale.


“Al final de cuentas estamos abiertos, que vengan, que chequen, que ratifiquen. Ahí están los expedientes, los contratos están en la página de transparencia de la Secretaría”, expresó.


Esta casa editorial publicó la semana pasada que la ASF evidenció que Javier García Ramírez violó la Ley de Obra Pública, de acuerdo con su análisis realizado a la cuenta pública 2007, dado que la mayoría de las construcciones del Gobierno estatal tiene deficiencias en la supervisión, control, planeación y revisión.


El organismo fiscalizador analizó hospitales de la Zona Norte, Libres y Tepeaca, edificados por el constructor consentido del sexenio Óscar García. La ASF comprobó que los nosocomios estaban inconclusos cuando fueron inaugurados y abiertos al público en general, además que el costo de los mismos era muy elevado.


Esta noticia originó que la fracción parlamentaria del PAN pidiera que el Congreso del Estado abriera la cuenta pública de 2007 nuevamente y que fuera aprobada por el pleno. Esta declaración molestó al responsable de la Seduop.


“(Los panistas) siempre dicen eso. Si alguien pidió que nos auditaran los hospitales y las carreteras fueron ellos mismos. Ahora que ya dimos los resultados solventados, ahora ya van por otras críticas”, dijo García Ramírez.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas