Persisten ejecuciones pese a ‘blindaje’ de Juárez


De la redacción / Apro

 

Ni siquiera el despliegue de más de 3 mil militares logró detener las ejecuciones en Chihuahua, que este día sumaron dos, más otros once asesinatos registrados en el país.


Por la mañana, en Juárez, en una brecha que comunica a esta ciudad con Cuauhtémoc fueron masacrados un padre y su hijo.


Justo en el kilómetro 16 de dicho camino, elementos de la Procuraduría local hallaron los cadáveres de Víctor Minjarez Serrano, de 70 años, y Víctor Minjarez, de 32.


Ambos fueron masacrados a balazos.


En Nuevo León, en el Parque Industrial Ciénega de Flores, la Procuraduría estatal encontró los cadáveres calcinados de tres personas de entre 30 y 40 años.


Las tres víctimas presentaban el tiro de gracia y fueron trasladadas para su identificación del Servicio Médico Forense hasta el Hospital Universitario.


En Zapopan, Jalisco, en la madrugada se registró una balacera sobre la avenida Patria, dejando a seis personas heridas y a Héctor Águila, de 45 años, muerto. En el lugar se decomisaron casquillos calibres 45 y 10 milímetros.


En otro hecho, en Tonalá, también en la madrugada, en el lienzo charro hubo un tiroteo que cobró la vida de Alberto Bernabé Gutiérrez, de 17 años.


En Culiacán, Sinaloa, pasadas las nueve y media de la mañana, un hombre aún no identificado fue ejecutado sobre la calzada Aeropuerto. El cadáver tenía golpes en cabeza y manos.


Más tarde, fue ultimado Andrés Padilla García, de 40 años. El cadáver fue abandonado en la calle República.


Las autoridades policiacas reportaron también el homicidio de Heidy Pamela Zamorab, desaparecida desde el 19 de febrero. El cadáver estaba semidesnudo y en estado de descomposición.


En otro punto de Culiacán, en la colonia Antonio Toledo, apareció muerto Francisco Ontiveros López, de 22 años. El cuerpo presentaba señas de haber sido baleado.


En Zihuatanejo, Guerrero, después del ataque contra la Policía Municipal de la semana pasada, fue ejecutado el gendarme José Ángel Jaimes Tapia, de 37 años.


El policía fue atacado con armas AK-47 y fue rematado con el tiro de gracia. Al lado del cuerpo se colocó un mensaje contra la policía en el que se amenaza con “acabar con todos”, incluso el director y el comandante general.


Por último, en Tecámac, Estado de México, fue ejecutado Marcos Velásquez durante un tiroteo que dejó heridas a otras tres personas. La balacera tuvo lugar en Canal del Norte y 16 de Septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas