La crisis es lo más parecido a un gran "tsunami": Carstens


El secretario de Hacienda ve difícil salir del “hoyo”


Agencias

 

El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que será complicado salir del hoyo en el que se encuentra la economía mexicana por la crisis, ya que en el resto del 2009 se presentarán situaciones de dificultad.


"La pregunta es si todo esto (el plan anticrisis) es suficiente, si es lo que nos va a sacar del hoyo. La respuesta es que lamentablemente el choque externo que estamos recibiendo es tremendamente fuerte", explicó.


Al inaugurar el foro "Transforma y empieza por ti", organizado por la Universidad Panamericana, el funcionario dijo que esta crisis económica es lo más parecido a un gran "tsunami", el cual hizo que se perdiera la confianza.


Por ello, Carstens pidió a los jóvenes reunidos en el foro no perder el tiempo y que se sumen al esfuerzo durante este proceso al que calificó como una situación temporal de crisis.


Asimismo, el funcionario hizo un llamado a las empresas para que conserven el empleo y mejoren la remuneración de sus empleados.


"Tenemos que hacer de esta situación una oportunidad para emprender los cambios necesarios que nos permitan detonar el crecimiento económico", afirmó.


El Secretario también destacó la necesidad de flexibilizar el mercado laboral en el sector de telecomunicaciones, aumentar la capacidad de ahorro de los mexicanos y eficientar el sistema bancario del País.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas