Desvincula paredes al PRI del narcotráfico


Avala estrategia anticrimen de Calderón


De la redacción / Apro

 

En el 80 aniversario de su partido, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, afirmó que ningún integrante de esa agrupación tiene vínculos con el crimen organizado.


Además, respaldo la estrategia anticrimen del presidente Felipe Calderón y manifestó el respaldo total de su partido a las Fuerzas Armadas del país. “En el PRI tendrán un aliado", les dijo.


En el acto, realizado en el Teatro de la República, la dirigente priista afirmó que “se puede aplaudir o no la efectividad de la estrategia adoptada por el gobierno del presidente Felipe Calderón, pero nunca hemos cuestionado la validez de la decisión del titular del Poder Ejecutivo federal de enfrentar con la mayor energía al crimen organizado".


Añadió: "Nuestras opiniones, matices y sugerencias han sido y son de buena fe. Jamás hemos hecho labor de zapa. Sí, con la madurez y el profesionalismo que acredita la trayectoria de muchos de nuestros cuadros, aportamos para perfeccionar las estrategias".


Paredes dijo que los mandatarios de los estados gobernados por el PRI suscribieron el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y señaló que, “en el marco de sus atribuciones, enfrentan a la delincuencia en apoyo a la federación”.


Ante gobernadores, líderes parlamentarios, dirigentes de sectores y expresidentes priistas, Paredes afirmó que es fundamental el andamiaje institucional para procurar la justicia y combatir la delincuencia.


Dijo: "Sólo desde el más profundo desconcierto se puede pretender un conflicto de descalificaciones mutuas entre órdenes de gobierno. Si un partido tiene el crédito histórico de preservar la integridad de las instituciones del Estado, incluso a costa del desprestigio de alguno de sus cuadros relevantes, es el PRI".


Sostuvo que “el PRI no hará de la problemática de la inseguridad y del crimen organizado un asunto del que pretenda sacar raja electoral”.


Expresó: "Es demasiado grave el problema; suficientemente dramática es la situación como para suponer que el temor de la ciudadanía, su indignación e impotencia se pueden canalizar hacia un orden de gobierno y al partido que postuló a ese gobernante. Los mexicanos no admitirán la manipulación en un asunto tan trascendente. Es un juego demasiado peligroso".


Además, Paredes dijo que “en el combate eficaz a la delincuencia, se requiere la concurrencia y colaboración entre órdenes de gobierno y poderes públicos y la participación activa de la sociedad civil”.


Añadió que es indispensable que el Estado conduzca los objetivos nacionales y concite a todas las corrientes políticas en torno a éstos.


En su discurso, Paredes llamó a mantener la unidad del PRI para enfrentar los próximos procesos electorales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas