Impone IFE multas por más de 450 mil pesos


A concesionarios que omitieron spots


De la redacción / Apro

 

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) multó ayer  con 480 mil 400 pesos a tres concesionarios de radio y televisión que incumplieron con la transmisión de propaganda de partidos políticos en esta etapa electoral.


Luego de demostrar que la Organización Editorial Mexicana, SA de CV, concesionaria de la estación XECZ-AM 960 KHZ, no difundió 241 spots de propaganda partidista y lanzó fuera de la pauta autorizada 137 más, el IFE la sancionó con 140 mil pesos.


El monto previsto en el proyecto de resolución era de 21 mil 920 pesos, pero el consejero Benito Nacif Hernández pidió incrementarlo, bajo el argumento de que el concesionario tenía capacidad económica.


La otra empresa multada fue Cadena Radiodifusora Mexicana SA de CV, concesionaria de la estación XEWA-AM 540 KHZ. Por no transmitir mil 58 promocionales y lanzar fuera de la pauta 290 spots, deberá pagar 250 mil pesos.


El concesionario de XEFF-AM 980 KHZ, Ricardo Boone Menchaca, también recibió una multa por 90 mil 400 pesos, al quedar demostrado que 518 spots no fueron transmitidos y 91 más fueron difundidos fuera de la pauta establecida.


El proyecto de resolución planteaba una sanción por 21 mil 920, pero se incrementó a propuesta de los consejeros Benito Nacif Hernández y Alfredo Figueroa.


Luego de dar a conocer el monto de las sanciones, el Consejo General del IFE también aprobó el acuerdo por el cual se asignan tiempos de radio y televisión, hasta el día previo al inicio del periodo de campañas federales, a la Comisión de Fiscalización Electoral de Chiapas.

 

También, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, al Instituto Electoral de Guanajuato, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y a la Comisión Estatal de Nuevo León.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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