Medina Mora: “Forbes incurre en apología del delito”


De la Redacción / Apro

 

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, acusó hoy a la revista Forbes de incurrir en “apología del delito” al incluir a Joaquín El  Chapo Guzmán en la lista de los más adinerados del mundo.


En entrevista con Notimex, Medina Mora aseguró que los criterios de Forbes para incluir a El Chapo se basan “en meras conjeturas; con ello equipara, de manera involuntaria, quizá, pero en todo caso deplorable, la actividad de un delincuente, perseguido en México y en el extranjero, con la de empresarios honestos que operan en la “economía legal”.


Dijo que la revista especializada en negocios y finanzas coloca en las mismas listas “a gente que da la cara, paga impuestos y se compromete con su país, sobre todo en momentos de crisis, junto a delincuentes que acumulan riquezas manchadas de la sangre de las víctimas de las drogas y la delincuencia organizada”.


Agregó que “hechos como este no son acordes al prestigio de la revista y a la vocación natural que la anima, que es el mundo de los negocios y empresarios honestos, comprometidos con la generación de riquezas, empleos y bienestar”.


En Austria, Viena, donde participa en la 52 Reunión Ordinaria de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, el titular de la PGR subrayó la enorme sorpresa y contrariedad que le produjo el artículo de  Forbes sobre el narcotraficante sinaloense.


“Jamás aceptaré que un criminal pueda o sea reconocido como alguien destacado, aunque sea por una revista como Forbes. Esa persona pagará con cárcel el daño que le ha causado a la sociedad mexicana y a la gente de otras naciones. Ese es su destino”, advirtió.


Insistió en que las estimaciones de Forbes “no tienen base alguna y carecen de todo rigor metodológico. Son meramente especulativas, ajenas a cálculos objetivos y sin posibilidades de verificación por el simple hecho de su origen clandestino”.


Medina Mora subrayó que las empresas y empresarios honestos pagan impuestos, generan empleos y cubren la seguridad social de sus empleados. “Los delincuentes, en cambio, tarde o temprano pagan con cárcel o con su vida ser parte de la economía de la muerte, que entraña el narcotráfico”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas