Exige CNDH a Calderón mayor disposición en el combate a la trata de personas


Pedro Matías / Apro

 

El director del Programa contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Sadot Sánchez Carreño, exigió al gobierno federal poner especial énfasis en el combate a la trata de personas.


Comentó que la lucha antidrogas estará “incompleta” si no se ataca esa otra cara del crimen organizado, como la trata, una actividad , dijo, “vil e infame” que reporta ganancias por 32 mil millones de dólares.


En el arranque de la campaña radiofónica nacional para prevenir la trata de personas en pueblos y comunidades indígenas, el representante de la CNDH deploró el incumplimiento de ley en la materia.


Consideró que “en los inmediato debe aplicarse la ley, instalar una comisión intersecretarial y acelerar la aprobación del programa nacional contra la trata de personas”.


Lo lamentable, sostuvo, es que el reglamento que envió el Ejecutivo federal en lugar de precisar quiénes van a asumir esas responsabilidades, pospone el tema para una fecha posterior. Entonces, “esa es una dilación que al menos significa una desventaja, una espera a las víctimas que hoy están sufriendo este delito”.


El exsenador dijo que este problema hay que hacerlo visible, no sólo para denunciarlo, sino para obligar a las autoridades a que cumplan con la ley y se castigue a los infractores.


En tanto el director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Fernando Nava, informó que la campaña contra la trata de personas comenzó hoy en la tierra del Benemérito de las Américas, así como en 20 radiodifusoras del sistema de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas