Difícil hacer una proyección de crecimiento económico


Señaló Agustín Cartens

 

Apro

 

El secretario de Hacienda de México, Agustín Cartens, expresó ayer su confianza en que México registrará este año un crecimiento económico positivo, pese a que enfrenta una desaceleración importante producto de la crisis.


Cartens, quien participa en Medellín en la 50 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó que su país hace un monitoreo y una evaluación permanente de la situación mundial, no obstante lo cual es difícil hacer una proyección de crecimiento.


En declaraciones a periodistas, el secretario de Hacienda admitió que México tiene una desaceleración importante, pero señaló que es difícil hacer en este momento una proyección del crecimiento de su país, porque "las cosas están cambiando muy rápido".


El comportamiento de la economía mexicana es de gran interés en la Asamblea del BID por la importancia que tiene este país en la región y por su cercanía con Estados Unidos.


El Fondo Monetario Internacional (FMI), que tenía una proyección de decrecimiento de 1.9 por ciento para la economía de México, en enero pasado la moderó al estimar un descenso de 0.3 por ciento.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas