Promete IFE elecciones confiables

 

Agencias

 

Los integrantes de los Consejos General, Locales y Distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) se comprometieron hoy a sacar adelante la elección del 5 de julio y aseguraron contar con las capacidades y las herramientas legales necesarias para cumplir con sus responsabilidades en el marco de las atribuciones derivadas de la reforma electoral.


El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, marcó dos puntos fundamentales para que los resultados de los comicios sean confiables y creíbles: la primera etapa de capacitación de ciudadanos que serán funcionarios de casilla y los cómputos distritales de la votación.


“Debemos tener especial cuidado para que el acercamiento con los ciudadanos seleccionados sea adecuado, les brinde información general sobre la elección y los sensibilice sobre la necesidad de participar”, puntualizó durante la clausura de la Segunda Reunión Regional de Consejeros Electorales de los Consejos Distritales.


Pidió a los consejeros y Juntas Locales y Distritales trabajar en equipo para asegurar que no se presenten declinaciones de los funcionarios que hayan sido capacitados y designados, y así se instale la totalidad de las 140 mil casillas aprobadas para la jornada de votación.


Se dijo consciente de que cada entidad presenta dificultades y grados de participación distintos, pero subrayó que la meta es evitar que tengamos que nombrar funcionarios de mesas directivas de casilla tomados de la fila.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas