Inicia la semana con 12 ejecutados en cinco entidades
De la redacción / Apro
La semana inició con una docena de ejecutados en Michoacán, Sinaloa, Guerrero, Baja California y Chihuahua.
Un enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías municipales de Buenavista y Apatzingán, Michoacán, ocurrido entre las 12:30 y 1:00 de la madrugada de este lunes, dejó un saldo de cuatro uniformados muertos y cuatro heridos.
De acuerdo con las autoridades, durante los primeros minutos de este lunes, uniformados de Apatzingán acudieron hasta la sierra de Buenavista, en los límites con el municipio de Aguililla, para reforzar a policías locales, quienes fueron emboscados por un grupo de sicarios, a la entrada del rancho Razo de Órganos, ubicado cerca de la comunidad de Loma Blanca de este municipio.
En la emboscada resultaron heridos los policías de Buenavista Sergio Osuna Díaz Barriga (ministerial), Omar Cortés Cruz, César Aguilar Ambriz y Juan Carlos Fierros Urbina (municipales). Más tarde, cerca del lugar de la emboscada, fueron hallados muertos a balazos y por esquirlas de granadas los policías de Apatzingán: Simón Espejo Franco, Sergio Rojas Equihua, Ignacio Torres Gutiérrez y Óscar Paz Rivera, quienes desaparecieron luego de la emboscada que realizaron los sicarios.
En tanto, en Sinaloa se registraron tres asesinatos. En un primer hecho, José Alberto Agüero Rodríguez, de 30 años de edad, fue ejecutado con balazos en todo el cuerpo. Junto al cadáver fue escrito un mensaje en una cartulina, que no fue difundido por la Procuraduría General de Justicia del estado.
Durante una balacera en Playas de Ponce, Ubaldo Félix Carrillo, de 34 años de edad, perdió la vida. Y en iguales circunstancias, pero en un crimen distinto, fue asesinado Trinidad Angulo Reyes, de 38 años.
En Guerrero se reportaron dos homicidios violentos relacionados con el narcotráfico. En Tierra Caliente, una cabeza humana fue abandonada cerca de las 11 de la mañana, a 200 metros de las instalaciones de la Policía Federal de Caminos.
Y en la calle Juan Carlos García Barrientos, dentro de una bolsa de plástico negra, apareció el cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado.
En Tijuana, Baja California, en el bar Frida, ubicado sobre la Ruta Matamoros, fue masacrado un hombre de un tiro en la cabeza y otro en el tórax. Aún no ha sido identificado.
Después de un sangriento fin de semana, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la zona de Riberas del Sacramento, fue ejecutado un hombre.
Además, en el cruce de las calles Ejido Galeana y Ejido Nazas, apareció el cuerpo baleado de Karla Hernández, una joven de aproximadamente 20 años de edad.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |