López Zavala inaugura obras en Coronango


Refrenda su compromiso con los que menos tienen

 

“Trabajar de la mano con las autoridades municipales y contribuir al desarrollo de sus comunidades es la tarea diaria del Gobierno del estado”, expuso el secretario de Desarrollo Social

 

Lulú Horán / Coronango, Pue

 

Trabajar de la mano con las autoridades municipales y contribuir al desarrollo de sus comunidades es la tarea diaria del Gobierno del estado”, así lo expuso el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, al inaugurar obras que con recursos del programa “Unidos para Progresar” se llevaron a cabo en el municipio de Coronango.


Acompañado del diputado por este distrito, Avelino Toxqui, el secretario de esta dependencia refrendó el compromiso del Gobierno del estado para trabajar a favor de los que menos tienen.


Explicó que sin distingo alguno, los recursos de la administración estatal se aplican a través de los diferentes programas que tienen como principal objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas.


Cabe mencionar, que durante esta gira de trabajo se inauguró la construcción de la barda perimetral de esta institución educativa, con la que se garantiza la seguridad de los estudiantes.


“Si queremos progreso y desarrollo debemos de invertirle más a la educación, ya que es el motor del desarrollo de toda sociedad y nuestro compromiso es con las nuevas generaciones”, refirió Zavala.


De la misma forma, se entregaron recursos del programa “UPP” para beneficiar a familias de escasos recursos, además de lámparas de alumbrado público que permitirán que los ciudadanos de esta localidad transiten con mayor tranquilidad por las vialidades.


El encargado de la política social en la entidad, dio a conocer que la administración del mandatario estatal, día a día trabaja a favor de las familias poblanas, por ello, recordó que para este año se aplicarán 400 millones para el programa de empleo temporal, con el que cientos de ciudadanos mejorarán su economía familiar.


De la misma forma, explicó que a fin de que todos los ciudadanos, sin importar su edad aprendan a leer y escribir, de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto para la Educación de los Adultos, se invertirán 10 millones de pesos para la alfabetización de personas mayores.


“El gobernador nos ha instruido trabajar a favor de todos los sectores, sin distingo alguno y siempre con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, por ello, se acercarán los programas estatales a quienes así lo requieren”, comentó López Zavala.


En su intervención, el legislador local hizo el compromiso de continuar gestiones desde el Congreso del Estado con las diferentes dependencias, a fin de que los ciudadanos de los municipios que representa cuenten con los beneficios del Gobierno estatal.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas