Inaugura SDS obras en comunidades indígenas


Javier López Zavala corta el listón de la ampliación del camino en Colpan

 

Con una inversión de tres millones 324 mil pesos

 

Lulú Horán / Calpan, Puebla

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas en la entidad, el secretario de Desarrollo Social, inauguró obras de alto impacto que inciden en el bienstar de comunidades de alto rezago.


Al inaugurar la modernización y ampliación del camino San Lucas Atzala – San Mateo Ozolco, en el municipio de Calpan, el funcionario estatal expresó que “el Gobierno del estado responde a las necesidades de las comunidades indígenas de la entidad, venimos a cumplir un compromiso más del gobernador con la entrega de esta importante obra”


Destacó que dicha obra fue realizada gracias a la unión de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno: federal, estatal y municipal, a través del “Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas” (PIBAI), con una inversión total de tres millones 624 mil pesos.


“Esta calle significa un gran avance en el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, sus beneficios serán de importantes alcances: les acercará más servicios básicos, mejorará la comunicación entre comunidades de la zona e impulsará su desarrollo social y económico” refirió el secretario.


Anunció que aún falta mucho camino por recorrer en el combate a la marginación, y que a pesar de que los avances han sido significativos, la Sedeso seguira trabajando de la mano con las autoridades municipales con el fin de erradicar la marginación de los puelos indígenas. 


“Impulsar el desarrollo de estas comunidades, significa ponerle fin a muchas décadas de marginación, seguiremos luchando por brindarles todo lo necesario para que tengan un desarrollo integral, justo y equitativo que eleven sus condiciones de vida en todos los sentidos”, puntualizó el funcionario estatal.


En dicho evento, también se iniciaron obras de infraestrucutura educativa que impactarán notablemente en la calidad de los centros educativos de este municipio, como la construcción del laboratorio integral en la escuela telesecundaria Joaquín Haro Tamaríz, de la localidad de San Lucas Atzala, así como la construcción de dos aulas en la escuela telesecundaria Álvaro Obregón en Calpan. 


Finalmente, en beneficio de 50 familias, entregó igual número de acciones de piso digno con una inversión de más de 143 mil pesos, los cuales se unen a la invesión de más de 40 millones de pesos que la Sedeso ha destinado a este municipio en el presente sexenio.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas