Zavala se compromete a trabajar más por los indígenas


El secretario acudió en gira de trabajo a Cuautempan donde entregó apoyos a campesinos de la región


Lulú Horán / Cuautempan, Puebla

 

Trabajar de la mano con todas las autoridades municipales a fin de que los beneficios del Gobierno del estado lleguen a todos los ciudadanos, fue el compromiso del secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, al acudir en gira de trabajo a éste municipio de la Sierra Norte, en donde, entregó recursos para proyectos productivos destinados a campesinos de la región.

 

El funcionario estatal, destacó que es instrucción del gobernador atender principalmente a las comunidades indígenas, en donde, aún hay carencias de servicios básicos, “por ello, para éste año se tendrá una inversión considerable para mejorar su calidad de vida”, refirió López Zavala.

 

Recordó que para este año, se aplicarán más de 400 millones de pesos en el programa de Empleo Temporal, a fin de que los habitantes de localidades en donde no haya oportunidades laborales cuenten con nuevas opciones de mejorar su economía familiar.

 

Asimismo, exhortó a los pobladores a conformar los comités de desarrollo social, ya que de esa forma se atienden las necesidades de obra que tienen y se coadyuva a que sus poblaciones mejoren en infraestructura básica.

 

“Lo que el gobernador quiere, es que en todos los municipios de la entidad se cuente con desarrollo, con paz social y ofrezcan las condiciones adecuadas para salir adelante, seguimos su instrucción de no escatimar recursos en la mejora de vida de todos los poblanos”, refirió.

 

En su intervención el diputado local, Lorenzo Rivera Sosa, destacó que desde el Congreso del Estado se gestionan más recursos para que las comunidades indígenas cuenten con más programas que el Gobierno ha destinado para mejorar sus condiciones de vida.

 

Reconoció la labor que el mandatario estatal ha llevado a cabo al visitar los 217 municipios del territorio poblano sin distingo alguno y beneficiando a los campesinos, personas de la tercera edad y madres solteras.

 

Durante ésta gira de trabajo, el secretario entregó apoyos a productores del campo e hizo el compromiso de regresar en próximos días para beneficiar con programas que de la mano se llevan a cabo con la Secretaría de Educación Pública, a comités de padres de familia que han solicitado obras de mejora en los planteles educativos de la zona.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas