Protestan policías por falta de pago de salarios


Se plantan frente a Palacio Municipal


Adán González Quiroz / Corresponsal / Xicotepec de Juárez, Pue

 

Mientras que el presidente Municipal de Xicotepec inauguraba obras de pavimentación y aulas, en las que invirtieron varios millones de pesos, cerca de cuarenta elementos de la Policía Municipal se manifestaban frente al Palacio.


La protesta fue realizada debido a que los uniformados no han recibido su salario correspondiente a esta primera quincena de marzo, por carecer de servicios médicos de uniformes y de calzado, porque en lo que va de esta administración sólo han recibido un uniforme que tienen que portar roto y descosido, lo mismo que las botas, y no se diga, el armamento está completamente deteriorado.


Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles cerca de 40 elementos de la Policía Municipal se plantaron a las afueras de la comandancia, en donde reclamaron el pago de esta primera quincena del mes de marzo del año en curso, la dotación de uniformes, de calzado, de servicio médico, ya que la actual administración sólo los a dotado de un solo uniforme el cual tienen que portar todo roto y despintado, aunado a esto, las botas que calzan tienen más parches que las calles de Xicotepec.


Señalaron los inconformes que no cuentan con un seguro de vida y que las armas que portan, como son escopetas del calibre 12, se encuentran en mal estado y así es difícil hacerle frente a la delincuencia, afirmando también que el médico municipal no acude a sus domicilios a darles consulta y en ocasiones ellos tienen que pagar de su bolsa la consulta y los medicamentos.


Los elementos inconformes arremetieron en contra del edil municipal, Juan Carlos Valderrábano, diciendo que cómo es posible que en su informe haya dicho que se invirtieron más de diez millones de pesos si ellos siguen con las mismas patrullas, las misma armas y el mismo uniforme, mientras que en Huauchinango sólo se invirtieron cuatro millones y les dieron a los elementos uniformes, mejor armamento, patrullas, y motocicletas, y en este municipio sólo les han dotado de un uniforme.


Los policías municipales recibieron el apoyo del regidor de Seguridad Publica, Andrés Hernández Escalona, quien se comprometió a dialogar con el presidente para que les doten de uniformes y de calzado, para que así den una mejor imagen y mayor seguridad a la ciudadanía. Y de la misma manera lo hizo el director de la corporación municipal, José Luís Pérez Campos.


Por último los policías que se plantaron frente a la comandancia afirmaron que si el presidente municipal, Juan Carlos Valderrábano, y el secretario general, José Luís Bedoya —a quien se le vio muy molesto por el plantón que realizaron y preguntó quién había sido el intelectual de esta manifestación— toman represalias con algunos de sus compañeros abandonarán las filas de la Policía Municipal.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas