Entregan más de 960 mdp a municipios


Para obra y seguridad, anunció Javier López Zavala


Alcaldes de los 217 municipios recibirán partida presupuestal para mejorar sus comunidades

 

Lulú Horán

 

Con el objetivo de realizar más obras de infraestructura básica e incrementar la seguridad el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, este día entregará recursos del Ramo 33 por más de 960 millones de pesos a los 217 ediles de la entidad.


El encargado de la política social en el Estado, explicó que de acuerdo a las indicaciones del ejecutivo estatal se han incrementado los recursos que se destinaran para mejorar la calidad de vida de los poblanos. Agregó que uno de los compromisos es mejorar la seguridad pública, a fin de mantener al Estado como uno de los más seguros del país.


Así mismo, dio a conocer que ésta será la primera entrega de recursos del Ramo 33 en el presente año, con la cual se colaborará con los ayuntamientos para la realización de más obra pública en sus municipios.


Con estas acciones la SEDESO mantiene el compromiso de trabajar de la mano con todas las autoridades municipales, sin distingo alguno, ya que la prioridad es el progreso de las familias poblanas.


Cabe mencionar que para este 2009 los recursos de este Ramo se incrementaron considerablemente, lo cual traerá beneficios a los ayuntamientos ya que les permite concretar proyectos de agua potable, seguridad pública, alcantarillado y saneamiento, pavimentación, así como dignificación y creación de infraestructura educativa.


“Gracias al compromiso del gobernador del Estado con los poblanos hemos podido trabajar de la mano con todos los ayuntamientos, sin importar colores o siglas. El gobierno de nueva generación se ve reflejado en la labor conjunta e incansable de los ediles y las autoridades estatales“, señaló López Zavala


El funcionario estatal destacó que con los fondos de Ramo 33 en el 2008 se llevaron a cabo más de ocho mil obras, proyectos y acciones, entre las que destacan la ampliación de la red de electrificación en más 500 kilómetros, la creación de infraestructura de alcantarillado y saneamiento en 180 mil kilómetros y la pavimentación de 306 mil metros lineales de calles.


Finalmente exhortó a los presidentes municipales a invertir honestamente los recursos destinados al desarrollo de sus comunidades, a ejecutar las obras que la población les pide y apoyar a quienes más lo necesitan.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas