Muere joven por negligencia médica


Los médicos inyectaron a la joven y perdió movimiento de la lengua


Maria Elisa acudió al Hospital Regional para que le sacaran una muela y al inyectarla en la boca, para poder hacer la operación, le afectaron un nervio de la lengua, afectándole el habla, con lo que inició el martirio para la joven y su familia

 

Antonio Licona / Corresponsal / Xicotepec, Pue

 

Maria Elisa Negrete Cortes de 18 años de edad falleció a causa de la presunta negligencia de los médicos del hospital regional de este lugar, dieron a conocer familiares de esta joven.


La historia comenzó hace poco más de un año, cuando Maria Elisa acudió al Hospital Regional para que le sacaran una muela y al inyectarla en la boca para poder hacer la operación le afectaron un nervio de la lengua, afectándole el habla, con lo que inició el martirio para la joven y su familia.


Dicen los familiares que debido a ello, los médicos de Xicotepec ya no la quisieron atender y la tuvieron que llevar a un hospital en la ciudad de Puebla en donde la operaron.


Ahí les dijeron que la pérdida de movimiento de la lengua se debió a que la inyectaron mal en el momento que le extraerían la muela. Los médicos poblanos trataron de hacer que la lengua de la joven recuperara el movimiento, pero no lo lograron, y desafortunadamente Maria Elisa siguió mal y falleció la semana pasada.


Ante esta situación, los familiares de Elisa Negrete Cortes piden al gobernador del Estado y al secretario de Salud que investiguen al personal médico de este Hospital, ya que no es la primera persona que muere a causa de la presunta negligencia de los médicos.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas